Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Thornybush

Thornybush (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Thornybush

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos desde Hoedspruit en coche
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Thornybush

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Es una de las reservas privadas adyacentes al Parque Kruger, entre los más caros del mundo y más antiguos de Sudáfrica, reservada a los que se quedan en alojamientos de lujo (no se permiten vehículos del exterior).

Aconsejo:
Ven durante la temporada seca, cuando la hierba es baja, así se ven mejor los animales.
Mi opinión

La reserva privada de Thornybush se extiende por 11.000 km2.  Es conocida por su elevada población de leopardos, y por el lujo de sus alojamientos. Los safaris son excepcionales, con guardaparques muy cualificados, algunos hablan varios idiomas, y siguen las pistas sobe el capó, para estar segros de no perderse ningún rastro de animal.

Una gran calidad de las infraestructuras también. Los paisajes de las montañas de Drakensberg son fantásticos. Un safari aquí durante 3 días te asegura prácticamente (aunque hace falta un poco de suerte) ver los Big 5, o sea los animales más difíciles de cazar: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. Si la suerte no te sonríe sola, la radio a bordo conectada con la flota de 4x4 te pondrá sobre la pista de los animales ocultos.

Safari en la reserva de Thornybush
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Thornybush es una de las reservas privadas que lindan con el Parque Kruger. Es de las más caras del mundo y de las más antiguas de Sudáfrica, reservada a los que se alojan en lodges de lujo (no se permiten vehículos externos).

Aconsejo:
Visítala en la estación seca, cuando la hierba está rasa y se ve mucho mejor a los animales, que se desplazan para ir a los pocos puntos de agua. 
Mi opinión

La reserva privada de Thornybush tiene una extensión de 11.000 km2, pero está pegada al Parque Kruger sin valla. Las vistas de los montes Drakensberg son espléndidas. Es conocida por su elevada población de leopardos y por el lujo de sus alojamientos.

Sus safaris son excepcionales, con rangers muy cualificados, algunos de los cuales hablan varios idiomas, y rastreadores en la capota para no saltarse ninguna huella de animal. Las infraestructuras son de muy buena calidad. Allí solo te alojarás en lodges de 5 estrellas.

Si te quedas dos días Thornybush prácticamente podrás asegurarte de ver (aunque siempre hace falta suerte) a los Big 5, es decir, los animales más difíciles de cazar: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. Si la suerte no te sonríe sin más, la radio de a bordo de la flota de todoterrenos te dará pistas sobre los animales escondidos.

Me pareció que el nivel de conocimientos de los rangers y la calidad de sus alojamientos era inigualable. ¡El único problema es el precio! Sin embargo, se pueden encontrar buenas ofertas en Internet, sobre todo fuera de temporada.

Game drive en Thornybush