Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Soweto

Soweto (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Soweto

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
Con un guía desde Johannesburgo
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Soweto

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

Como su propio nombre indica, Soweto (de South Western Township) está situado al sudoeste de Johannesburgo. Este township es hoy en día el más conocido de Sudáfrica e incluso del mundo entero.

Aconsejo:
Aunque la delincuencia ha descendido mucho en Soweto, sigue sin ser contemplable ir solo.
Mi opinión

Soweto, núcleo de la lucha anti-apartheid, se ha convertido con el tiempo en una visita indispensable a lo largo de un viaje por Sudáfrica. Hay que ir para darse cuenta de la realidad de la vida de sus habitantes. Descubrirás que aún está muy lejos del ideal soñado por Nelson Mandela.

Te aconsejo de verdad que hagas esta visita acompañado de un guía. Aparte de las razones evidentes de seguridad, si tienes un guía competente a tu lado te ayudará a comprender mejor la historia de Soweto. La energía que invierten sus habitantes en mejorar su día a día es una bonita nota de esperanza. El precio de la visite contribuye con una de las numerosas asociaciones de Soweto.

Una visita a Soweto dura aproximadamente medio día. En ese tiempo podrás recorrer el township y también visitar el museo de Nelson Mandela, el museo de Hector Pietersony la calle donde vivieron los dos Premios Nobel de la Paz, Desmond Tutu y Nelson Mandela Por favor, ¡tienes que ir a Soweto!

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Un lugar simbólico e histórico situado a 15 km al suroeste de Johanesburgo.

Aconsejo:
Visita el barrio de Soweto acompañado de un guía local saliendo desde Johanesburgo.
Mi opinión

Soweto fue, de entre todos los lugares símbolo de la lucha por la emancipación del pueblo negro y de la victoria contra el apartheid, el que más me conmovió sin duda alguna. Para mí, se trata de una excursión indispensable si quieres descubrir la particular y sorprendente historia de este país cuando estés de viaje por África del Sur.

El barrio de Sowetopuede verse en una mañana, y puedes ir acompañado de un guía local que sepa explicarte los detalles de este lugar y que te lleve a los rincones más secretos. De todos modos, te recomiendo que le dediques un día entero.

Y tampoco te pierdas el apasionante Museo de la familia Mandela ni el pueblo Credo Mutwa, que ha sido restaurado hace poco y que cuenta con unas casas de estilo zulú y sotho.

Las afueras de Soweto

Viajes y circuitos Soweto

unirse a un grupo
  • Explora lo inusual
Senderos en el reino de Lesotho y Sudáfrica
Aprox. 15 días Desde 3.250 €