Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Sudáfrica

¿Aún tienes dudas? ¿Por qué? No te hagas más preguntas y ve lo antes que puedas. ¡Sudáfrica tiene tanto que descubrir, que no hay tiempo que perder!

Bucear con el tiburón blanco

Presente en las costas de Cape Town y Durban, el gran tiburón blanco ha hecho de esas frías aguas su territorio. Bucear, dentro de una jaula, para un terrorífico cara a cara con él, es todo un "must" de tu viaje a Sudáfrica. Ven a vivir esta experiencia única, que hace encoger el corazón a los más valientes.

Fotografiar los "Big 5"

Con docenas de reservas privadas y su famoso Parque Nacional Kruger un viaje a Sudáfrica es la oportunidad perfecta para ver de cerca a los animales de la sabana africana. En coche o a pie, acompañado por un guardabosques, sentirás más cerca que nunca la presencia de los animales salvajes. Los encontrarás a todos en suelo sudafricano, desde el gran hipopótamo hasta el pequeño camaleón, desde jirafas y cebras al conocido springbok, y especialmente, el mítico "Big 5": el elefante, el búfalo, el rinoceronte, el discreto leopardo y cómo no, el rey león. Ven y fotografíalos a todos.

Admira maravillosos paisajes.

1000 km de costa, llanuras inmensas, profundos cañones, altas montañas... los paisajes sudafricanos quitan el hipo. Durante casi 200 km, la cadena montañosa de Drakensberg ofrece los panoramas más impresionantes del país. Un poco más al norte, los de Mpumalanga no tienen nada que envidiarle. Las vistas sobre el Blyde River Canyon o los Three Rondavels son prodigiosas.

En el corazón de un township

Langa y Khayelitsha en Cape Town, Alexandra y Soweto en Johannesburgo: los townships forman la periferia de la ciudad. Allí viven millones de personas, a menudo en malas condiciones. De todas formas, hay que visitar un township. Acompáñate de un guía para obtener una impresión del dramático día a día de estos barrios. Descubrirás lugares con un fuerte contenido histórico y te darás cuenta de la solidaridad y la energía que existen en los townships. Toda una lección de vida.

Respira la atmósfera de Cape Town

Cape Town es una verdadera joya. Bordeada de un lado por la suprema Table Mountain y por el océano del otro, la ciudad tiene un ambiente inigualable. De una riqueza cultural asombrosa, Cape Town atrae a todo tipo de turistas. Los que van en busca de un ambiente relajado y "mochilero" se suelen encontrar en Long Street. Los amantes de la cultura tienen a su disposición museos y exposiciones. La ciudad más bonita de Sudáfrica tiene ofertas para todos los gustos. Hay quien la encuentra demasiado europea, o demasiado americana y nada africana. Pero Cape Town, con su belleza y modernidad, refleja muy bien la imagen del país.

Ir al final del continente

Al final del continente africano se encuentra Sudáfrica. Y al final del mismo, al sur de Sudáfrica, se encuentra el Cabo de Buena Esperanza. Inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el punto de encuentro de los océanos Atlántico e Índico. Paisajes maravillosos y la indescriprible sensación de estar al final del mundo.
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018