Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Yala National Park

Yala National Park (Sri Lanka)

Informaciones prácticas sobre Yala National Park

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Desierto
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A seis horas de coche de Colombo
Cuándo viajar
De febrero a octubre
Duración mínima
Un día

Experiencias inolvidables que vivir Yala National Park

Opiniones de viajeros sobre Yala National Park

Anne Vergnaud Gran viajero
34 opiniones en total

Un safari de ensueño en el parque Yala.

Aconsejo:
¡Importante tener un buen guía!
Mi opinión

No puedes pasar por alto la oportunidad de hacer un safari si vas de viaje a Sri Lanka. Yala es el segundo parque más grande del país y es perfecto para un safari.

La belleza del paisaje y su diversidad es deslumbrante: hay selva húmeda tropical, desierto de xerófitas, bosque seco y playas de arena, más todos los animales que pueblan cada uno de estos espacios.

Salí muy temprano y en seguida me crucé con una familia de elefantes. Entre ellos había un bebé de tres semanas. Sus hermanos mayores lo protegían de los cocodrilos. ¡Y por poco me muerde un mono! Porque, claro que sí, son animales salvajes. Lo más emocionante del día fue cuando el guarda paró y echó un poco marcha atrás. ¡En lo alto de una rama había un leopardo descansando! Me tiré más de media hora observándolo y haciéndole fotos.

Elefantes de Yala
Emeline Mainy Gran viajero
13 opiniones en total

El Parque Nacional de Yala se enmarca en un entorno de belleza total. El segundo parque en importancia por su tamaño, se ubica al sudeste de Sri Lanka.

Aconsejo:
¡Id allí! Sólo eso... sin olvidar llevaros vuestros bártulos y dejaros llevar por el aliciente de poder ver un leopardo y marchar al amanecer.
Mi opinión

Teniendo en cuenta que ya había visitado un parque nacional de la isla durante mi estancia en Sri Lanka , no pensaba especialmente en repetir la experiencia. Pero gracias a mi guía, que insistió y me convenció, nos dimos una vuelta por este otro parque después de modificar mi itinerario inicial. Y bien... ¡la verdad no estuvo nada mal!

El Parque Nacional de Yala se encuentra justo al lado del mar; tiene una superficie de 979 km2 dentro de un entorno natural de total belleza y está lleno de animales de todo tipo que toman el sol en la selva y con un juego de luz fascinante. Recuerdo un pavo real que se metió delante de nuestro jeep al poco de haber amanecido y ver la luz de la mañana, como una guía celestial desplegando sus hermosas alas para señalarnos el camino a seguir. Leopardos de quienes se oye su rugido antes de llegar a verlos; o coyotes, o hipopótamos... o todo tipo de coloridas aves, cocodrilos, monos, elefantes, ciervos... todos viven en este espacio natural que os recomiendo descubrir.

Búfalos en el Parque Nacional de Yala
Parque Nacional de Yala