Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nanu Oya

Nanu Oya (Sri Lanka)

Informaciones prácticas sobre Nanu Oya

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Cascada
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cuándo viajar
De enero a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Nanu Oya

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Nanu Oya es, sobre todo, el lugar por donde pasa el tren que une Colombo con el resto del país.

Aconsejo:
No es necesario dormir allí. Opta mejor por Nuwara Eliya, a tan solo 10 kilómetros de allí.
Mi opinión

Nanu Oya es un pueblo situado a los pies de las montañas, en el distrito de Nuwara Eliya. Aunque es posible quedarse en alguna guesthouse del pueblo y visitar el lugar con un tuk tuk, opino que no es la mejor opción.

Cuando llegué a la estación, me pregunté qué sería mejor, porque no sabía que Nuwara estaba tan lejos. Pensaba que Nanu Oya era el nombre de la estación y que estaba en la ciudad de Nuwara Eliya, pero en realidad se trata de una localidad diferente.

Puede ser un buen punto de partida para ir al «World’s end» una montaña muy famosa entre los aficionados al senderismo, situada en el Parque Nacional de Horton Plains, a unos 30 kilómetros de allí. También tendrás la opción de visitar las plantaciones de té de la encantadora ciudad de Nuwara Eliya, donde también podrás elegir entre un montón de excursiones para descubrir los alrededores.

Vistas alrededor de Nanu Oya
Paul Engel Gran viajero
68 opiniones en total

Nanu Oya parece una postal. Es la impresión que me da este pequeño pueblo de montaña de Sri Lanka. Unos magníficos miradores, pequeñas cabañas de recolectores aferradas a la montaña y una sensación de tranquilidad.

Aconsejo:
Saca tiempo para dar un paseo por los alrededores de la ciudad, para recorrer las plantaciones de té y ver a los recolectores en pleno trabajo.
Mi opinión

Disfruté mucho de mi paseo por Nanu Oya, aunque solo fuera para contemplar el paisaje. Intercambiar miradas, sonrisas, algo sencillo. Por lo general, la gente solo pasa en Nanu Oya el tiempo justo para tomar un autobús o un taxi con rumbo a Nuwara Eliya. Aquí, los lugareños no esperan necesariamente a los turistas, lo que da a la ciudad un aire de autenticidad.

Nanu Oya es un destino fuera de lo común que cuenta con muchas ventajas: las plantaciones de té están a dos pasos, se tarda menos de veinte minutos en llegar a Nuwara Eliya, y el parque nacional de Horton Plains está a unos diez kilómetros.

A partir de Nanu Oya, el trayecto en tren a través de las montañas se vuelve espectacular. Recuerdo ir con la cabeza pegada a la ventanilla, maravillándome a cada paso del camino mientras trataba desesperadamente de tomar algunas fotos a través de la niebla. Para mí, Nanu Oya es el punto de partida de un viaje en tren que no olvidaré jamás.

En la estación de Nanu Oya

Viajes y circuitos Nanu Oya

  • Clásico
Aventura en familia por Sri Lanka
Aprox. 12 días Desde 990 €
  • Clásico
Tesoros escondidos y playa de Passikuda
Aprox. 11 días Desde 970 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje