Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Maravillosa artesanía marroquí

Lo difícil será elegir entre la gran variedad de souvenirs que ofrece Marruecos.

Los clásicos que nunca fallan

Estos son los souvenirs que encontrarás en cualquier parte en tu viaje a Marruecos, y que son los más representativos del país y de su artesanía: babuchas, alfombras bereberes, las famosas alfombras de lana tradicionales, anudadas a mano, de todos los tamaños y patrones, o los platos de tajine, de múltiples formas y colores.

Chef Chaouen

Para comer

Una caja de pasteles orientales siempre gustará a familiares y amigos, y se pueden encontrar en todos los mercados y zocos de Marruecos. Lo mejor es comprar pasteles más bien secos como los "cuernos de gacela", para evitar que se peguen durante el transporte.

No olvides de llevarte durante tu viaje a Marruecos un poco del famoso aceite de argán, que se puede utilizar para acompañar alimentos o como tratamiento corporal. Pregunta antes de comprar de qué tipo de aceite se trata. Es ideal como mascarilla de pelo o de rostro. Siempre es recomendable comprarlo directamente a una cooperativa de mujeres de la localidad.

En todos los mercados de Marruecos, encontrarás especias, que siempre son un buen regalo. La más famosa de Marruecos es el Ras-El-Hanout, mezcla de especias típicas que se utiliza en la preparación de cuscús y tajines.

La alternativa original

Para las niñas, el regalo ideal es la famosa henna para teñir el cabello o las manos.

La arcilla Ghassoul, utilizada para limpiar la piel y el cuero cabelludo, también es un regalo original.

Un juego de té marroquí (tetera y vasos), acompañado de té verde y menta seca, te permitirá reproducir con tus amigos el famoso té a la menta de Marruecos.

Una pipa de agua o una shisha serán el regalo perfecto para los fumadores. Puedes acompañarlo con tabaco de sabores.


Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 27 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje