Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Azrou

Informaciones prácticas sobre Azrou

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Artesanía
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A una hora y media en coche desde el sur de Fez
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Azrou

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

En el corazón del macizo del Medio Atlas, Azrú es una ciudad medianay tranquila, fuera de los itinerarios típicos, perfecta para explorar la naturaleza de la zona.

Aconsejo:
Los martes tiene lugar el mercado donde se venden alfombras tradicionales bereberes, mucho más económicas y de mejor calidad que en Marrakech o las grandes ciudades.
Mi opinión

Situada justo al norte del macizo del Medio Atlas, Azrú se encuentra en el cruce de las carreteras entre Mequínez, Fez, Jenifra y Mildelt. Ciudad comercial, Azrú tiene un centro pequeño y agradable y sobre todo es una escapada fuera de los itinerarios típicos y sin el frenesí de las grandes ciudades del país. Conocida por su arte bereber y sus alfombras tradicionales, soprendentemente Azrú no está frecuentada por los turistas a pesar de ser un buen campamente base para explorar la región de alrededor, ya sean las montañas, donde podrás encontrarte con macacos de Berbería, o el increíble bosque de cedros, por el que se pueden dar agradables paseos.

Yo personalmente pasé por Azrú de camino entre Mildelt y Fez y me pareció una ciudad agradable y tranquila, aunque no cuente con sitios extraordinarios propiamente dichos. En resumen, una bonita etapa fuera de los itinerarios típicos para quien disponga de algo de tiempo en Marruecos.

Latéfa Faïz Gran viajero
232 opiniones en total

En pleno corazón del espléndido bosque de cedros del Atlas Medio, la aldea de Azrú, que significa «roca» en bereber, debe su nombre a un pico rocoso.

Aconsejo:
Te aconsejo visitar Azrú en primavera. La vida allí es bucólica y tranquila,, lejos de la agitación de las grandes ciudades.
Mi opinión

Para los amantes de la naturaleza, Azrú es un destino imprescindible durante un viaje a Marruecos. Me encantan los espléndidos paisajes boscosos con pinos y cedros y hacer picnic a la sobra de los enebros.

Azrú es un lugar de ensueño para el senderismo. Plantéate buscar un guía que te acompañe a visitar las montañas, pueblos, valles, cascadas y gargantas del Atlas Medio. En cualquier rincón, quizá tengas la suerte de cruzarte en el camino de los macacos, una especie de la región en peligro de extinción.

Si prefieres quedarte en Azrú, podrás admirar la calidad de las alfombras bereberes que le han dado la fama: alfombras de lana de tonos vivos, donde el rojo, el naranja y el azul marino se mezclan en motivos geométricos de distintos tamaños y formas.

Laure Alvarez Gran viajero
70 opiniones en total

Azrú es una bonita ciudad situada en el Atlas Medio marroquí, a unos 90 km de Fez. Es el entorno ideal para hacer magnificas rutas de senderismo en las que conocer a sus hospitalarios habitantes.

Aconsejo:
Contrata una ruta de varios días con un guía local, el Atlas Medio te sorprenderá y podrás experimentar por ti mismo las vibraciones positivas que transmite la montaña.
Mi opinión

He estado varias veces en Azrú y una de ellas fue para hacer una ruta de senderismo de cuatro días que jamás olvidaré… La verdad es que se trata de un destino ideal para todos los amantes del senderismo. ¡Los paisajes son increíbles y los platos típicos marroquíes saben mejor en las alturas! Los lugareños suelen hacer gala de una gran hospitalidad y seguramente te darán a probar uno de sus tajines con membrillo, una auténtica delicia.

Situada a 1200 m de altitud en pleno corazón del Atlas Medio, la ciudad de Azrú te cautivará sin duda alguna. Debe su nombre a la gran roca situada en el centro de la ciudad ( “Azrou” significa “roca” en bereber ). Está rodeada de frondosos robles y cedros, que le confieren un encanto muy especial. No olvides visitar el cedro Gouraud, que cuenta con más de 800 años de vida y representa uno de los emblemas de la ciudad. Además, te sorprenderá ver la cantidad de monos que pululan por todas partes. 

Viajes y circuitos Azrou

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage