Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mulay Idriss

Mulay Idriss (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Mulay Idriss

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 h en coche desde Fez
Cuándo viajar
Toda la temporada
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mulay Idriss

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Epicentro religioso marroquí, Mulay Idrís es una ciudad increíblemente limpia que se encuentra en lo alto de una colina y alberga el santuario de Mulay Idrís, fundador de la primera dinastía musulmana de Marruecos.

Aconsejo:
Si vas de paso o te alojas en Mulay Idrís, no te pierdas el sitio de Volubilis durante tu estancia en Marruecos, situado a tan solo unos kilómetros de la ciudad.
Mi opinión

Fui a Mulay Idrís el mismo día que visité Volubilis en taxi colectivo desde Meknés, y no me decepcionó. Mi única queja puede ser que no estuvimos allí suficiente tiempo. En la ciudad se respira un aire de quietud y serenidad que no se encuentra en cualquier parte del país. Sus casas inmaculadas aferradas a la ladera de la colina componen un laberinto de calles estrechas y empinadas dispuestas en torno al santuario de Mulay Idrís, donde reposa el hombre que fue bisnieto del profeta Mahoma y huyó de la Meca en el siglo VIII para fundar en Marruecos la primera dinastía musulmana.

No es de extrañar que el sitio tenga una importancia especialmente simbólica para los marroquíes, que prohibieron la entrada a los no musulmanes hasta mediados del siglo XX. En la actualidad, ya no está prohibida; solo presenta una relativa carencia de establecimientos dedicados al turismo masivo, lo que la hace especialmente agradable.

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

Mulay Idrís Zerhoun es una pequeña ciudad cerca de Meknés.

Aconsejo:
Si quieres presenciar un peregrinaje marroquí, ve a finales de agosto durante el "moussem" de Mulay Idrís.
Mi opinión

La ciudad de Mulay Idrís Zerhoun es la sede de un santuario ("zaouiat") muy venerado en Marruecos: el de Mulay Idrís I, un soberano de la dinastía idrísida. Te recomiendo la visita durante tu viaje por Marruecos. Podrás admirar la fuente y sus azulejos tradicionales.

Me gustó mucho el ambiente de Mulay Idrís Zerhoun : muy tranquilo, sin tiendas para turistas ni tráfico rodado en el centro de la ciudad. Te recomiendo dar un paseo por los zocos tan auténticos de la medina. ¡Me encantaron sus laberínticas callejuelas donde es tan agradable perderse y terminar sentado, como por arte de magia, en un restaurante de brochetas!

Para disfrutar de unas vistas panorámicas de Mulay Idrís Zerhoun, te sugiero subir a la parte más alta de la ciudad. El gran edificio de tejado verde es el "zaouiat" de Mulay Idrís. Domina la ciudad. Desde allí, verás la madraza (escuela coránica) de Mulay Idrís, con su minarete cilíndrico.

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

La pequeña ciudad de Mulay Idrís Zerhoun es una localidad histórica y espiritual muy importante de la región de Mequinez-Tafilalet.

Aconsejo:
Pasa una noche en casa de un lugareño para sentir el lado espiritual de la ciudad.
Mi opinión

La bonita ciudad de Mulay Idrís Zerhoun tiene una especial importancia en Marruecos, ya que alberga la tumba de Idrís I, el fundador de los idrísidas, la primera dinastía musulmana de Marruecos. Él mismo erigió en el monte Zerhoun esta ciudad de impresionante arquitectura islámica. De hecho, está construida en torno a una medina, y en ella podemos observar una magnífica mezquita de tejado verde. El mausoleo de Idrís I se encuentra en el interior de esta mezquita. Mulay Idrís constituye un buena parada durante un viaje por Marruecos.

Dado el carácter espiritual que se desprende de su historia, Mulay Idrís es un importante lugar de peregrinación para los musulmanes. A partir del último jueves de agosto, se celebran allí festivales religiosos.

Mulay Idrís Zerhoun
Mulay Idrís Zerhoun

Viajes y circuitos Mulay Idriss

  • Descubre lo imprescindible
Viaje completo por ciudades Imperiales 
Aprox. 12 días Desde 1.190 €