Diversidad de lenguas
En Marruecos hay dos lenguas oficiales, el árabe y el amazigh, que se hablan en las calles y en los pueblos de Marruecos. El árabe clásico, o árabe literario, es el lenguaje administrativo del país. En general, en la callé oirás hablar árabe marroquí.
El francés es muy utilizado en Marruecos, y puedes emplearlo para expresar cosas básicas u obtener información. En el norte hay muchos marroquíes que hablan español por la cercanía con España.
Practicar para las negociaciones
Durante tu viaje a Marruecos te será práctico conocer algunas palabras en árabe para comunicarte en los restaurantes, en los hoteles y para negociar con los vendedores en las tiendas. Esto siempre te hará ganar puntos, porque te destacarás de los turistas convencionales y mostrarás que estás haciendo esfuerzos por entender el país.
La escritura árabe
La escritura árabe es muy difícil de aprender y es muy diferente del alfabeto latino. Si tienes tiempo durante tu viaje, intenta aprender algo de caligrafía árabe: es apasionante. Puedes ver la belleza de las letras en las obras del fabuloso calígrafo Hassan Massoudy.