Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Casablanca

Informaciones prácticas sobre Casablanca

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 h 30 min desde Marrakech
Cuándo viajar
Entre abril y noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Casablanca

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Capital económica y la mayor ciudad del país en tamaño, Casablanca merece sin duda una visita, aunque sea solo por su increíble arquitectura.

Aconsejo:
Antes de viajar a Casablanca, debes ver el filme homónimo de Michael Curtiz, aunque sea para introducirte en el ambiente de la ciudad colonial de los años 40.
Mi opinión

Una de las ciudades más emblemáticas de Marruecos, Casablanca es al mismo tiempo la metrópolis más europea del país, testigo del urbanismo francés de la época colonial y resultado de su estatus de capital económica del país, y también la más marroquí, con la increíble mezquita de Hassan II y su medina Bab Marrakech. 

Pasé algunos días en Casablanca y para mí sigue siendo una de las ciudades más agradables del país. Una auténtica maravilla arquitectónica, la ciudad alterna entre sus majestuosas avenidas art decó y su intrincado laberinto de callejuelas medievales en las que es casi imposible no perderse. Sin comerlo ni beberlo, se pasa de un zoco tradicional a bares de cócteles acristalados. Ciudad de contrastes, a mi parecer Casablanca es la viva imagen del Marruecos actual, que aúna tradición y modernidad. En todo caso, es imprescindible en un viaje a Marruecos.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 230 km de Marrakech, Casablanca es la capital administrativa de Marruecos y se encuentra lejos del flujo turístico del resto del país.

Aconsejo:
Para aquellas personas que busquen la Marruecos más moderna, la vida urbana bajo el sol y largas jornadas de shopping por tiendas de lujo, Casablanca es su lugar.
Mi opinión

Casablanca no está considerada una ciudad imprescindible en lo relativo al turismo en Marruecos. Yo había viajado varias veces al país pero nunca había estado en Casablanca, sin embargo, esta vez hice un alto en el camino en mi ruta hacia Mali.

La verdad es que me dio la impresión de estar en una ciudad Europea. Grandes avenidas, barrios residenciales, tiendas de lujo... Sin embargo, Casablanca es mucho más que el centro financiero del país. Te recomiendo que te pierdas en el laberinto de callejones de la medina, que pasees a lo largo de La Corniche y, sobre todo, que visites la magnifica mezquita de Hassan II. Sus muros son de un resplandeciente blanco y se trata de una de las pocas mezquitas de Marruecos abiertas a los no musulmanes. Con su inmensa explanada, es la tercera más grande del mundo y su minarete es el más alto de todo el Magreb.

A pesar de que Casablanca está lejos de los estereotipos turísticos del país, la ciudad te recibirá con los brazos abiertos, por lo que merece mucho la pena la visita.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

La enorme Casablanca es una mezcla de belleza y fealdad. La ciudad hace frente al Atlántico y las olas van a romper al pie de la magnífica mezquita de Hassan II, pieza central de la arquitectura árabe.

Aconsejo:
Contemplar el océano a lo largo de la playa es una experiencia muy agradable. Al llegar a la corniche de Aïn Diab, se ve el Atlántico salvaje y la ciudad bajo una espesa niebla, que está presente casi siempre. 
Mi opinión

No puedo decir que Casablanca me haya enamorado. De hecho, la he visitado dos veces, pero no he recorrido el interior de la ciudad, ya que ésta es enorme. Guardo el recuerdo de una ciudad grande, con mucho ruido y mucha contaminación, pero seguramente tiene más que ofrecer. 

En particular, mi visita a la mezquita de Hassan II se quedará grabada para siempre en mi memoria. El lugar está lleno de detalles de una precisión increíble. Este monumento es una joya, lo visité en dos de mis estancias en Marruecos. Además, hay visitas guiadas que se organizan cada hora, excepto los viernes, cuando los horarios varían por las oraciones.

También me encantó el mercado, instalado al lado mismo de la mezquita. No es un lugar destinado al turismo como el mercado central o la medina Bab Marrakech. De hecho, me sentí muy extranjero, con mi mochila a la espalda y tan alejado de los caminos turísticos, pero los marroquíes me obsequiaron,una vez más, con la cálida bienvenida que les caracteriza.

Viajes y circuitos Casablanca

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage