Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

valle de las Rosas

Informaciones prácticas sobre valle de las Rosas

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Fiestas y festivales
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3h30 de Marrakech en autobús
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre valle de las Rosas

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Sobrenombre del valle de Dades, por los numerosos rosales esparcidos por las orillas del uadi, el valle de las Rosas es una de las más bellas regiones naturales de Marruecos.

Aconsejo:
Durante el mes de mayo, cuando se recogen las rosas, tiene lugar la tradicional Fiesta de las Rosas (o Moussem) con numerosos festivales y conciertos y un aroma embriagador.
Mi opinión

La entrada al valle ofrece panorámicas totalmente sublimes, con áridos paisajes rocosos y montañas en tonos ocres y rosas atravesadas por el curso del uadi, que da vida a una frondosa vegetación con palmeras, dátiles y, por supuesto, rosas. En efecto, aquí se introdujo una gran variedad de rosas para mantener a las cabras alejadas de los cultivos. Hoy en día, estas rosas dan nombre al valle y se han convertido en uno de los motores de la economía local, con una gran producción de agua de rosas que se vende a nivel local, o bien a la industria de la perfumería y la cosmética.

Además de las rosas, a mí personalmente me impresionaron la cantidad de aldeas bereberes tradicionales de barro esparcidas por la zona, que dan un aire bucólico al lugar. Asimismo, esta región ofrece numerosas posibilidades par dar bonitas caminatas durante un viaje a Marruecos.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Al valle del Oued Dades se le conoce como el valle de las rosas, nombre romántico dado por los turistas, pero que no refleja necesariamente el paisaje que se ve.

Aconsejo:
La fiesta de las rosas tiene lugar durante el primer fin de semana de mayo. Con cantos y bailes, es un evento digno de ver si tienes la oportunidad de estar ahí en esta época del año.
Mi opinión

Al pie del monte Atlas, se presenta un escenario que te atrapa. Esta vez, decidí descubrir esta región de Marruecos en autobús. Es un paisaje pintoresco. Sin embargo, no tuve oportunidad de ver las rosas, al no estar en el valle de las rosas en la estación correcta.

Las rosas se cultivan sólo en ciertas regiones y en algunos momentos del año. Por ejemplo, una de esas zonas se encuentra cerca del pueblo de Kelaat M'Gouna y continúa hasta Boumalne Dades, cubriendo un total de mínimo veinte kilómetros.

Sin embargo, y a pesar de que no se puedan ver las rosas durante todo el camino, el propio valle ofrece un escenario majestuoso, con el oued en el centro, este río que alimenta la tierra seca y rojiza para transformarla en un oasis.

Latéfa Faïz Gran viajero
232 opiniones en total

Situado en el valle de Dades, el valle de las Rosas se extiende en 30 kilómetros desde la ciudad de Kelaat M'Gouna hasta el pueblo de Bou Tharar, a los pies del Alto Atlas.

Aconsejo:
Si quieres asistir a la fabricación del agua de rosas, acude a la destilería de la Kasbah des Roses, en Hadida, a 7 kilómetros de Kelaat M'Gouna.
Mi opinión

En el pueblo de Kelaat M'Gouna reina la cultura de las rosas, una tradición del sur marroquí que deberás descubrir durante tu viaje a Marruecos.

En mayo, las mujeres y los niños recogen la famosa rosa damascena. Se dice que la trajeron de la Meca unos bereberes peregrinos. Me cautivó su delicado perfume, una auténtica oda a la belleza. Te aconsejo el agua de rosas de los puestos de los zocos. Como anécdota, se exportan toneladas de rosas de este valle a Grasse, Francia, para la fabricación de perfumes.

Una vez que termina la recogida de las rosas, se celebra una fiesta en el valle. Se trata de una colorida celebración en la que los lugareños arrojan pétalos de rosas sobre los bailarines, mientras los niños venden guirnaldas de rosas a los espectadores.

Viajes y circuitos valle de las Rosas