Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ait Benhaddou

Guía de viajes a Marruecos

Informaciones prácticas sobre Ait Benhaddou

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Arroyo / Río
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A tres horas de autobús de Marrakech
Cuándo viajar
Entre abril y octubre

Opiniones de viajeros sobre Ait Benhaddou

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Increíble casba conservada desde el siglo XI, Ait Ben Haddou parece un espejismocon sus casas de adobe.

Aconsejo:
No hay que pagar para entar a Ait Ben Haddou, contrariamente a lo que te asegurará la mayoría de los lugareños. Sin embargo, esta es una forma que tienen los últimos habitantes de la ciudad de ganar algunos dírhams.
Mi opinión

Situada en mitad del desierto, en la región de Uarzazate, Ait Ben Haddou es un asombroso testimonio de una casba medieval y de la arquitectura tradicional del desierto, con sus casas de adobe y sus altas murallas protectoras. La ciudad parece completamente dormida o congelada en el tiempo y, aparte de algunas tiendas de recuerdos, cuesta creer que alguien siga viviendo allí. No es de extrañar que Hollywood la haya usado de decorado en numerosas películas, como Lawrence de Arabia o Gladiator.

Me detuve allí en la ruta entre Marrakech y el desierto, y he de reconocer que la ciudad es una parada obligatoria durante un viaje por Marruecos. Aunque no recomendaría pasar allí más de unas pocas horas: las infraestructuras son bastante limitadas y los alrededores no tienen mucho interés. Por último, la llegada de numerosos (demasiados) autobuses turísticos desvirtuó en parte la visita a esta magnífica ciudad histórica, en mi opinión.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Esta famosa alcazaba está hecha de adobe y es una obra maestra arquitectónica, además de estar perfectamente conservada. No es de extrañar su candidatura a patrimonio de la humanidad.

Aconsejo:
Intenta llegar por la tarde, unas horas antes de la puesta de sol. Mientras el sol va desapareciendo suavemente por detrás de las palmeras, la luz naranja que proyecta sobre la alcazaba es una maravilla, ¡el espectáculo no tiene precio!
Mi opinión

Al pie de la alcazaba de Ait Ben Haddou, no podía evitar pensar que parecía un castillo de arena gigantesco. Ir a ver este monumento reconocido por la UNESCO es imprescindible durante una visita a Marruecos. Efectivamente, se trata de un edificio tradicional que se remonta a la época presahariana, en un excelente estado de conservación. Sin duda, la ciudad de adobe te impresionará tanto como a mí.

Está fabricado con materiales tradicionales de la región, por lo que el conjunto panorámico es perfectamente armonioso. Al llegar te ofrecerán completar la visita cruzando el río que hay al pie de la alcazaba, pero no de cualquier manera: ¡en burro! Los habitantes de Ait Ben Haddou te recibirán vestidos con sus túnicas de color azul claro, color asociado a la gente del desierto y al Sáhara meridional.

¡Disfruta de tu estancia!

Viajes y circuitos Ait Benhaddou