Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Marruecos?

Nuestro país vecino es un destino que atrae a multitud de turistas cada año. Si buscas sol y un cambio total de ambiente sin tenerte que ir a la otra punta del mundo, un viaje a Marruecos es justo lo que necesitas. ¿Preparados para despegar? Comprueba por última vez lo que llevas en la maleta.

Por lo general hace una temperatura cálida en Marruecos durante todo el año, así que echa ropa ligera. Por la noche podría refrescar según la época y la zona a la que viajes, ya que cuenta con paisajes muy variados: desde el desierto del Sáhara hasta las montañas del Rif. Si piensas visitar la costa no te olvides del bañador y toalla, o por el contrario si te apetece más hacer alguna ruta de senderismo, llévate unas buenas botas de montaña.

No te olvides de prendas que cubran brazos y piernas para poder entrar a sitios religiosos y, si viajas a zonas menos turísticas, es recomendable que las mujeres lleven ropa no muy corta y discreta. Es conveniente también llevar sombrero, gafas de sol y crema solar, para cuando el calor apriete más fuerte. Si tienes pensado viajar al desierto ¡no te olvides un pañuelo para cubrirte a modo de turbante! Aunque seguro que encontrarás diseños muy bonitos para comprar.

Prepara un botiquín básico de viaje, haciendo hincapié en tratamientos contra problemas digestivos, ya que son bastante frecuentes en los turistas. Mete tiritas por si acaso te salen ampollas tras las caminatas por la montaña.

Deberás tener tu pasaporte en regla antes de entrar al país, así como alguna fotocopia en papel o formato digital por si acaso. En cuanto a la forma de pago, lo más recomendable es que cambies en el aeropuerto o casas de cambio de euros a dirhams. Puedes llevar la tarjeta de crédito aunque para el día a día y sobre todo para comprar por el zoco, vas a pagar en efectivo.

Marruecos es un país increíblemente fotogénico. Para que a la vuelta no te falten recuerdos, llévate la cámara y tarjetas de memoria. 

Si piensas conducir allí, necesitarás sin falta el carné de conducir con validez internacional. 

Llévate una buena dosis de espíritu aventurero y ganas de descubrir este país tan cercano y diferente.

A meter en la maleta:

  1. Unas buenas botas de montaña para hacer senderismo
  2. Un repelente de mosquitos
  3. Crema de protección solar y loción after sun
  4. El permiso de conducción internacional por si alquilas un coche
  5. Una cámara de fotos o vídeo para llevarte contigo los mejores recuerdos
  6. Dinero local en efectivo
  7. Una fotocopia del pasaporte, por si lo pierdes
  8. Un botiquín para curar las dolencias más típicas
  9. Ropa cubierta y discreta para entrar a los lugares de culto
  10. Ropa un poco más abrigada para las noches frescas
  11. Ropa ligera para sobrellevar el calor
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage