Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Erg Chebbi

Erg Chebbi (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Erg Chebbi

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Desierto
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 horas en autobus desde Fez via Rissani o Tinghir
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Erg Chebbi

Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

El Erg Chebbi, con sus dunas rosas, se extiende hasta el pueblecito de Merzouga al sudeste de Marruecos.

Aconsejo:
Si llegas a Merzouga sin guía, presta atención a las estafas, no cedas y regatea. ¡No permitas que te fastidien tu visita a este lugar mágico!
Mi opinión

Durante mi viaje a Marruecos, cogí un bus nocturno desde Fez hasta Rissani, no muy lejos de Merzouga. El conductor de nuestro autobus se detuvo en medio en medio de la nada y, allí, nos esperaba un hostelero (seguramente su primo). Estaba furiosa, la excursión empezaba mal. Una vez en el hotel, nos negamos rotundamente a continuar el viaje con él, a pesar de haber obtenido una excursión en camello por la mitad de su precio.

Después de este desafortunado incidente, la estancia fue inolvidable. La noche en medio del Erg Chebbi, en un campamento accesible en camello, es increíblemente romántica. Antes del tajín de la cena, pudimos divertirnos en las dunas de alrededor y prácticar light-painting bajo las estrellas. Al día siguiente, el hostelero, que no era tan malo como parecía, nos dejó tomar el desayuno, ducharnos y disfrutar de las vistas de Erg Chebbi desde la azotea antes de acompañarnos hasta otro autobús.  

La proximidad a las habitaciones del Erg Chebbi y el bello color del amanecer me encantaron.

Las dunas rosas del Erg Chebbi
Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

El Erg Chebbi es un pedazo de desierto sembrado de dunas según el antojo del viento. Una etapa indispensable para descubrir este ecosistema y pasar una noche tremendamente romántica. Un lugar accesible para probar un modo de transporte insólito: el dromedario.

Aconsejo:
Para mí, el Erg Chebbi se saborea en silencio. Si organizas tu visita con una agencia, asegúrate de que te propongan una fórmula que con tus expectativas. Levántate al alba para admirar el amanecer en lo alto de una duna. 
Mi opinión

El Erg Chebbi fue nuestra primera visión de un desierto y ¡qué imagen! La sensación de inmensidad, el paso desenfadado del dromedario, el viento que mueve la arena, la cena bajo una tienda beréber y la puesta de sol son otros ingredientes para una jornada excepcional. El sol modelando el paisaje nos ofreció bellas ocasiones para volver con sublimes fotografías. Una impresión del final del mundo al alcance de tu mano, muy accesible.

Estábamos acompañados por un cocinero sin igual y los sabores de su trajine todavía me hacen salivar. Es una pena que cada vez más 4x4 y quads desfiguren el paisaje de las dunas y estropeen la tranquilidad del lugar. Una etapa romántica suplementaria para tu viaje a Marruecos.

Paseo en dromedario en Erg Chebbi

Viajes y circuitos Erg Chebbi

  • Descubre lo imprescindible
Circuito Fez, Marrakech y Atlas
Aprox. 9 días Desde 910 €
  • Explora lo inusual
Corazón de Marruecos, naturaleza y desierto
Aprox. 9 días Desde 910 €