Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tetuán

Informaciones prácticas sobre Tetuán

  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 45 km desde Ceuta en coche
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Tetuán

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

La gran ciudad del norte de Marruecos,Tetuán, es un lugar que no puedes perderte en tu viaje a Marruecos, aunque solo sea para conocer su fabulosa medina.

Aconsejo:
Tetuán cuenta con uno de los pocos muesos de arte contemporáneo de Marruecos, por lo que su visita es una gran ocasión para descubrir a los artistas más vanguardistas del país.
Mi opinión

¡Qué maravilla! Situada en las primeras estribaciones del Rif, la ciudad de Tetuán, con sus casas blancas, es todo un placer para la vista. Fundada por los moriscos españoles en la Edad Media y capital del Protectorado español hasta 1956, la ciudad tiene un estilo muy particular gracias a su arquitectura andalusí.

Sorprendentemente no es uno de los lugares más turísticos de Marruecos, por lo que la ciudad conserva en gran medida su autenticidad, algo digno de admirar. Caminar por los callejones de su medina (una de las más impresionantes del país) es una auténtica maravilla. ¡Es tan increíble que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO! En resumen, se trata de una cita ineludible en tu viaje a Marruecos. ¡Inclúyela en tu itinerario antes de que se te adelanten los demás turistas!

Cathy Trichet Gran viajero
120 opiniones en total

Tetuán es una ciudad situada en el Rif occidental, en la costa mediterránea de Marruecos.

Aconsejo:
Infórmate de las fechas e intenta coincidir con el día del mercado bereber, que tiene lugar una vez al mes.
Mi opinión

Durante nuestro viaje a Marruecos, fuimos en taxi colectivo a Tetuán desde M'diq, situado a unos 15 kilómetros. Era el día del mercado bereber, que tiene lugar una vez al mes. Las mujeres aquí tienen un aspecto diferente a las del resto del norte de África. Llevan la "fouta", un rectángulo de tela roja y blanca, y un sombrero puntiagudo de paja con motivos muy particulares en lana azul bordados en la parte superior. Descienden desde el Rif para vender sus verduras, que son buenas, frescas y baratas.

Después, fuimos a visitar la medina y los zocos. Desde la plaza de Hassan II, donde se levanta el Palacio Real al fondo, entramos a la medina por una de sus siete puertas. Es una maraña de callejuelas estrechas y tortuosas, algunas de ellas desiertas y otras, no tanto, en las que es fácil perderse. Las casas están adosadas entre sí. A veces, los arcos aportan una nota de frescura al conjunto.

Recorrimos los callejones, dejándonos guiar por el azar, y llegamos a los zocos. A cada oficio le corresponde una calle o un barrio. Una ruidosa multitud circula entre todo este jaleo y todos nuestros sentidos se despertaron. Salimos de allí preguntándonos si habíamos viajado atrás en el tiempo.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Descubre el encantador decorado de influencias andaluzas de esta ciudad del norte de Marruecos: Tetuán, ¡un destino para visitar !

Aconsejo:
Pasear por la avenida de Mohammed V es una delicia, ya que dispone de un acceso reservado a los peatones. Es un pequeño paraíso de paz y tranquilidad, ¡sobre todo sabiendo cómo está el tráfico en Marruecos!
Mi opinión

La ciudad de Tetuán tuvo una importancia capital durante las conquistas islámicas en el continente europeo. La ciudad, situada muy cerca de Andalucía, fue un punto clave durante todo este período. Esto es visible incluso hoy, ya que la arquitectura de Tetuán posee cierta influencia andaluza. De hecho, la ciudad fue construida por los andaluces que fueron expulsados del continente europeo tras la reconquista.

Su antigua medina es muy pequeña, pero la arquitectura es sin duda notable. Por eso, ha sido declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras haber visitado docenas de medinas durante mi viaje por Marruecos, te aseguro que la de Tetuán destaca entre todas las demás. Como mencionaba antes, ha conocido influencias andaluzas, pero también judías y bereberes; ¡imagina toda la riqueza cultural que encierra!

Viajes y circuitos Tetuán