Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Todra

Informaciones prácticas sobre Todra

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 15 km en coche desde Tinerhir
Cuándo viajar
Abril a junio
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Todra

Latéfa Faïz Gran viajero
232 opiniones en total

En el Gran Sur de Marruecos, cerca de las gargantas del Dades, las gargantas del Todra forman una falla que divide el Alto Atlas.

Aconsejo:
Las gargantas del Todra son un destino imprescindible para los amantes de la escalada. Los acantilados sobrepasan los 300 metros de altura.
Mi opinión

Yo fui a las gargantas del Todra desde la localidad de Tinerhir. Es un itinerario que te recomiendo. La carretera atraviesa preciosos palmerales y ciudades de casas de adobe, a descubrir durante tus vacaciones en Marruecos. Después, llegamos a las paredes rocosas de las gargantas.

Te aconsejo ir por la mañana. Yo tuve ocasión de admirar el brillo dorado de los primeros rayos del sol sobre el fondo de las gargantas. Evita, en cambio, ir por la tarde: el lugar se vuelve muy sombrío y, en invierno, incluso glacial.

Para salir de caminata, fui a la garganta pequeña, el punto de encuentro de los senderistas, a solo 30 minutos a pie desde la garganta principal. Prepárate para una jornada de marcha deportiva. Sin embargo, el punto de vista es el ideal para admirar las gargantas y las kasbahs desde arriba. Cuando dejes las gargantas, te aconsejo visitar Tamtattouchte, un pueblo bereber típico del Atlas.

Julie Olagnol Gran viajero
145 opiniones en total

Las Gargantas de Todra son una visita imprescindible en el Atlas Medio. Se visitan desde Tinghir.

Aconsejo:
En un viaje a Marruecos, el modo más auténtico de visitar las gargantas es caminar durante todo el día. Te desaconsejo elegir un circuito preparado. 
Mi opinión

Por la mañana temprano, tomamos un taxi para ir a las gargantas desde Tinghir. Mientras numerosos turistas llegaban en autobús, nosotros comenzamos nuestro paseo por las rojizas Gargantas de Todra. Éstas son realmente imponentes y estrechas, iluminadas por el sol al amanecer, y después sombrías y heladas durante el día.

Hacia mediodía, tras un paseo agradable a pesar de haber sido una subida, llegamos a un estupendo mirador sobre las gargantas (es el lugar ideal para un picnic).

Después, continuamos, un poco a ciegas, en dirección a Tinghir, pero a través de los palmerales. Tengo un recuerdo inolvidable de ese paseo insólito e improvisado. La combinación de la naturaleza y las montañas me encantó. Ningún turista a la vista. Sin ninguna duda hay que descubrirlo caminando.

 

Les globe blogueurs Gran viajero
56 opiniones en total

Las gargantas de Todra están formadas por altos acantilados de 300 m de alto y acogen un río. Allí acuden los amantes de la escalada y de las sensaciones fuertes, así como las familias en busca de fresco.

Aconsejo:
Las gargantas del Todras son muy populares entre los marroquíes. El fin de semana, las familias y los jóvenes vienen para pasar el día. Si buscas calma, evita ese momento. Si quieres conocer a la gente, opta por una visita en domingo. 
Mi opinión

El valle del Todra y su inmenso palmeral fértil son una premisa a la belleza de las gargantas que llevan el mismo nombre. La visión de este verde wadi con un fondo de suelo árido y ocre sigue siendo un misterio. Quedamos impresionados por el imponente cañón que ofrece paredes técnicas para la escaldad. No hay ninguna duda de que no hay que tener vértigo.

Si no quieres arriesgarte a caerte, puedes disfrutar plenamente del ambiente a orillas del río y conocer a los marroquíes. Habitualmente, preferimos la calma para visitar los lugares naturales, pero nos encantó el ambiente festivo y familiar del domingo. Algunas palabras y sonrisas intercambiadas todavía siguen presentes en nuestra memora. Una jornada que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Viajes y circuitos Todra

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje