Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Portugal : Descubrir lugares interesantes

Los lugares más interesantes que ver en Portugal quedarán al alcance de tu mano gracias a los circuitos personalizados diseñados por la red de agencias locales de Evaneos. Visita, por ejemplo, Lisboa y Oporto, las dos ciudades más importantes del país, pero también Lagos, Portimao o Faro, las más conocidas de la región de Algarve. Tres lugares con mucho encanto y que cuentan con algunas de las mejores playas de toda Europa.

Por otro lado, Viana do Castelo posee tantos tesoros arquitectónicos como Sintra pero no está, ni de lejos, tan saturada de turistas. Por su parte, puedes disfrutar de la tranquilidad de la isla de San Miguel, la más grande de las Azores, antes que sumergirte en el trajín característico de la zona sur y este del país. Coimbra, una ciudad completamente medieval, es otro destino poco concurrido pero igual de interesante. Un paseo por su centro histórico es un viaje en el tiempo.
Delphine
Edificada sobre una y otra parte del río Tamega, en cuyas aguas se refleja el monasterio de Sao Gonçalo, Amarante es apreciada por los gastrónomos así como por las almas solitarias... ¡Las solteras amantes de la buena comida estarán encantadas!
Aveiro (Portugal)
Aveiro
4/5
Si un lugar en portugal merece ser comparado con Venecia, ¡ese es Aveiro! Bordeando la laguna de la Ria, la ciudad está atravesada por una red de canales que se descubre a bordo de bellos barcos moliceiros.
Baixa (Portugal)
Baixa
4/5
Barrio administrativo y comercial de Lisboa, la Baixa pombalina (la "ciudad baja" de Pombal, que fue su promotor) es un cuadrilátero de calles que recuerdan los cuadrados de un tablero de ajedrez, construido tras el terrible terremoto de 1755.
Hoy, sencilla y pequeña ciudad de la Beira interior, Belmonte conserva las huellas de una larga historia: restos romanos, una torre-prisión quizás celtíbera, un castillo medieval defensivo, un barrio judío...
Plantado en el siglo XVII por las Carmelitas, el bosque de Buçaco es un magnífico ecosistema que ocupa un lugar en el imaginario portugués: cantado por numerosos autores de la región, invita al romanticismo.
Pequeño puerto de pescadores tranquilo, Cascais se ha convertido en el destino costero preferido por los lisboetas.
Como el nido del águila de Marvao, a 10 km al este, Castelo de Vide es un sitio defensivo medieval en las proximidades de España. Pero esta hermosa y pequeña ciudad guarda también restos romanos y un barrio judío bien conservado.
Chaves (Portugal)
Chaves
4/5
Chaves debe su nombre ("las llaves") a su situación fronteriza con España. Pero esta pequeña ciudad no es solamente una plaza defensiva, desde la época romana: es también una estación termal apreciada.
Los edificios de mármol, las esculturas de mármol, las fuentes de mármol, las calles pavimentadas con mármol... Este material ha proporcionado riqueza aEstremoz, conocida como una de las "Ciudades de Mármol" del Alentejo.
Furnas (Portugal)
Furnas
4/5
La pequeña ciudad de Furnas es el hogar de muchas actividades relacionadas con el volcanismo incluyendo fuentes de aguas termales y un hermoso parque balneario.
La isla más al sur de las Azores habría servido de refugio a Cristóbal Colón a su regreso de su primer viaje. Aquí, el ambiente es muy tranquilo y se puede pasear por la única calle de Vila do Porto.
Lagos (Portugal)
Lagos
4/5
Situada en la magnífica región del Algarbe, al suroeste de Portugal, en la desembocadura del río Bensafrim, y a sólo 35 km de Sagres, Lagos es una ciudad portuaria histórica cuya actividad principal actual es turismo.
Hoy modesta parroquia instalada en los contrafuertes rocosos de la Beira Alta, a 80 km al norte de Guarda, Marialva tiene tras ella una larga historia, de la cual es testimonio una soberbia fortaleza del siglo XII.
Pequeña villa blanca establecida en la cima de un promontorio rocoso, frente a la ciudad española de Valencia de Alcántara, Marvao es, ante todo, un sitio defensivo, protegido por un castillo del siglo XIII y del siglo XVII, y rodeado de murallas.
Monsaraz es uno de los pueblos más bonitos de Portugal y está situado a poca distancia de la frontera española. El casco antiguo, con un empedrado de esquisto, se encuentra rodeado por muros del siglo XII y dominado por un castillo medieval.
Como su nombre indica, Nordeste se encuentra en el extremo noreste de San Miguel. Esta es la parte más salvaje de la isla, forestal y escarpada, atravesada por valles profundos. Desde las alturas, las vistas al mar son impresionantes.
El parque, a caballo con España, posee un paisaje que alterna entre valles profundos y colinas abruptas.
En 1957-1958, una erupción volcánica impresionante hizo surgir Capelinhos. Desde entonces, el territorio de Faial aumentó más de 2 km² y ofrece un paseo estupendo a los fans del "suelo lunar".
La ciudad de Santa Maria da Feira, situada a pocos kilómetros de Oporto, destaca sobre todo por su castillo medieval. Este monumento del siglo XI domina la ciudad, y es uno de los mejor preservados de Portugal.
Velas es la capital de la isla de San Jorge y su puerto principal, frente a Pico. El casco antiguo, aunque pequeño, es bonito, con sus calles empedradas y edificios históricos. Concentra la mayor parte de la infraestructura turística de la isla.
Belém (Portugal)
Belém
3.7/5
Belém es un barrio de Lisboa situado algo lejos del centro. Llegarás en 20 minutos por medio del tranvía número 15.
Braga (Portugal)
Braga
3.7/5
La ciudad de Braga es la capital de la provincia del Minho (Miño), está llena de logros arquitectónicos y despliega mucha riqueza histórica.
Situado tras una muralla con forma de estrella de 12 puntas, Almeida es un bonito pueblo clasificado como patrimonio histórico. Esta fortaleza cercana a la frontera española data de los siglos XVII y XVIII, y se encuentra en un sorprendente buen estado de conservación.
Elvas (Portugal)
Elvas
3.5/5
Kilómetros de fosos y murallas, doce fuertes, cuatro revellines, un puente levadizo, varias torres y un castillo... Elvas es la ciudad-guarnición mejor conservada de Portugal, incluso de Europa. Edificada en el siglo XVII, protege la frontera con España.
Faro (Portugal)
Faro
3.5/5
Faro está situada en el extremo sur de Portugal, es una de las pocas ciudades europeas que comparte sus fronteras con una reserva natural.
Ourém (Portugal)
Ourém
3.5/5
A apenas algunos kilómetros de la famosa Fátima, que atrae hoy día a fieles y turistas por millares, se encuentra la pequeña ciudad de Ourém, con patrimonio arquitectónico e histórico muy rico, pero desconocido.
El interés principal de Porto Maniz está por supuesto en sus piscinas naturales de origen volcánico y al borde del mar. Esta localidad se encuentra en la punta al noroeste de Madeira. En definitiva, ¡un lugar perfecto para disfrutar!
Es su situación, sobre la orilla derecha del río Sado, al final del estuario, lo que hace de Alcacer do Sal una localidad única: las fachadas blancas se reflejan en las aguas del río, dominadas por el imponente castillo.
Magnífica región situada al sur de Portugal.
Localidad del Alentejo, en la orilla derecha del Guadiana, Alqueva es también el nombre deuna gran presa hidroeléctrica cuya construcción se completó en 2002. El lago de almacenamiento que resultó cubre 250 km2.

Ideas de viaje a Portugal