Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Viana do Castelo

Viana do Castelo (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Viana do Castelo

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3h 30 en coche de Lisboa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Viana do Castelo

Tony Mainguenaud Gran viajero
49 opiniones en total

Viana do Castelo está situada en la costa norte de Portugal, una ciudad con estilos arquitectónicos muy variados que la hacen muy interesante para visitar.

Aconsejo:
Visita la ciudad a pie para poder contemplar y observar los diferentes tipos de arquitectura que forjan el carácter de Viana do Castelo.
Mi opinión

Durante tu estancia en Portugal, Viana do Castelo no es, forzosamente, un paso obligado. No obstante, si amas el surf, tengo que precisar que mi consejo no se puede tener en cuenta porque se trata de uno de los lugares más conocidos de Europa.

En cuanto a la ciudad en sí debo, por lo menos, decir que, como en la mayor parte de aglomeraciones urbanas portuguesas, el casco antiguo de Viana do Castelo está lleno de encanto y de carácter. Verás aquí casas antiguas que te permitirán sumergirte en un ambiente totalmente desconcertante.

Sin embargo, no dudes en alejarte un poco del centro para admirar paisajes muy variados y la verde belleza que rodea la ciudad de Viana do Castelo.

La ciudad de Viana do Castelo
Marie Foucaut Gran viajero
129 opiniones en total

Viana do Castelo es una pequeña ciudad al norte de Portugal frente al mar, muy cerca de la frontera con España.

Aconsejo:
Antes de ir al casco antiguo, sube al santuario de Santa Luzia para contemplar la hermosa vista de la ciudad.
Mi opinión

Viana do Castelo posee un encantador casco antiguo, ideal para pasearse y en el que se encuentran tiendas de recuerdos y de artesanía portuguesa. Muy cerca de la Plaza de la República (el centro del casco antiguo), nos gustó la confitería Natario, donde se hacen los pasteles típicos portugueses, deliciosos y nada caros. Generalmente hay gente haciendo la cola, pero vale la pena, no dejes pasar la oportunidad de probarlos. Igualmente podrás encontrar tiendas de lujo y centros comerciales en la zona.

Pienso que es una buena opción para pasar un día o incluso para un fin de semana durante unviaje por Portugal. Diría que es preferible ir en coche porque hay un aparcamiento muy barato en el puerto y no lleva más de cinco minutos a pie llegar al centro histórico.

Casco antiguo en Viana do Castelo
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje