Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Portugal : Descubrir lugares interesantes

Los lugares más interesantes que ver en Portugal quedarán al alcance de tu mano gracias a los circuitos personalizados diseñados por la red de agencias locales de Evaneos. Visita, por ejemplo, Lisboa y Oporto, las dos ciudades más importantes del país, pero también Lagos, Portimao o Faro, las más conocidas de la región de Algarve. Tres lugares con mucho encanto y que cuentan con algunas de las mejores playas de toda Europa.

Por otro lado, Viana do Castelo posee tantos tesoros arquitectónicos como Sintra pero no está, ni de lejos, tan saturada de turistas. Por su parte, puedes disfrutar de la tranquilidad de la isla de San Miguel, la más grande de las Azores, antes que sumergirte en el trajín característico de la zona sur y este del país. Coimbra, una ciudad completamente medieval, es otro destino poco concurrido pero igual de interesante. Un paseo por su centro histórico es un viaje en el tiempo.
Delphine
La pequeña ciudad de Barcelos se encuentra situada en la orilla derecha del río Cávado, a pocos kilómetros de Braga. Desde hace varios siglos, acuden a este lugar visitantes y mercaderes deseosos de asistir y participar en su gran Feria.
Candelaria es un pequeño pueblo en la costa suroeste de la isla de Sao Miguel. Es una parte de la costa muy bonita, con un terreno irregular de basalto en contacto con el mar y con piscinas naturales.
Una estatua de Jesucristo, de 28 metros de altura, con los brazos abiertos, montada sobre un pórtico de 82 metros, domina el Tajo, en Almada, frente a Lisboa. Está explícitamente inspirada en el Cristo Redentor de Río de Janeiro.
Magnífica aldea histórica, Linhares es, sobre todo, famosa por su impresionante castillo que domina la campaña de los alrededores.
Situada en las orillas del Douro en el corazón de las regiones vitícolas que producen el Porto, Mesao Frio es una sencilla aldea rural.
Ciudad tranquila del norte del Alentejo, Montemor-o-Novo no carece, sin embargo, de atractivos: numerosas iglesias y, sobre todo, una fortaleza y su muralla particularmente imponentes, si bien destruidas en parte.
Situada a 80 kilómetros de Oporto se alza la ciudad de Ponte de Lima, construida sobre el río que lleva el mismo nombre. 
La pequeña ciudad de Porto Covo, situada a 15 kilómetros de Sines supone un lugar ideal situado al borde del Atlántico y en plena Costa Alentejana.
En la parte oriental de la costa sur de Sao Miguel, Ribeira Quente tiene una muy buena ubicación, ubicada por encima de un arroyo y al borde de un pequeño valle que desciende de la montaña. Tiene una bonita playa.
Ciudad portuaria sin excesivo encanto, Setúbal puede, no obstante, representar una buena base para explorar los tesoros de la región que la rodea.
Viana do Castelo es una pequeña ciudad al norte de Portugal frente al mar, muy cerca de la frontera con España.
Fátima (Portugal)
Fátima
2.5/5
Un pueblucho que sólo se mantiene por la peregrinación, no es indispensable.
Ovar (Portugal)
Ovar
2.5/5
La ciudad de Ovar, situada entre Oporto y Aveiro, cuenta con 12 000 habitantes y es famosa sobre todo por sus azulejos. En su casco antiguo, la mayoría de los edificios tienen las paredes revestidas por este famoso elemento decorativo portugués.
Ciudad de tamaño medio de alrededor de 15.000 habitantes, Sines es una agradable y pequeña ciudad costera al sur de Lisboa.
Pequeña localidad del Alentejo, al norte de Beja, Alvito se distingue por las fachadas blancas de sus casas, su castillo del siglo XV... y los magníficos paisajes que la rodean.
Aldea del norte de Portugal, a una centena de kilómetros de Porto en un ambiente rural encantador, Celorico de Basto alberga especialmente los restos del castillo medieval de Arnoia.
Estoril es una estación balnearia algo deslucida, situada a apenas 25 kilómetros de Lisboa. No te la puedes perder durante tu viaje a través de Portugal si lo tuyo son los casinos, el golf, las competiciones deportivas...
Santana es uno de los 6 municipios de la isla de Madeira. Este pueblo de 7 000 habitantes, localizado en la vertiente norte de la isla, es conocido entre los turistas por sus casas triangulares rojas, blancas y azules.
Lajes (Portugal)
Lajes
1/5
Lajes es una ciudad de Praia, en el noreste de la isla de Terceira. Esta pequeña y esencialmente moderna ciudad industrial alberga la mayor base militar en las Azores ... y el aeropuerto de la isla.

Ideas de viaje a Portugal