
Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a Sri Lanka.
En los últimos meses, Sri Lanka ha aumentado muy considerablemente su seguridad, por lo que un viaje al país debería desarrollarse sin ningún problema. De todas formas, siempre tenemos que tener en cuenta unas nociones básicas de seguridad para que nuestro viaje sea un recuerdo inolvidable.
Hay que tener cuidado con nuestros objetos sobre todo dentro de los medios de transporte. También hay que tener cuidado con las pequeñas estafas de falsos guías turísticos, los cambistas y los conductores de mototaxi que cobran un precio mucho más elevado.
Es importante mantener nuestros objetos de valor fuera del alcance de los posibles carteristas, así como evitar llevar nuestras cámaras en el cuello. A la hora de reservar nuestros tours de viaje hay que rechazar todas las ofertas de falsos guías. Antes de subir a un mototaxi es necesario aclarar la tarifa antes de realizar el viaje, y evitar cogerlo en la misma puerta de hotel para no pagar comisiones extra.
Por lo general, lo importante es que ante todo hagas caso a tu agente local que te mostrará con seguridad y certeza los mejores rincones de este destino. Consulta la página web del Ministerio de Exterior de España si quieres profundizar esta información.