Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chiang Mai: Rosa de festivales

Una bulliciosa capital de provincia con muchísimo que enseñar al viajero. Si quieres hacer una inmersión en la cultura tailandesa, no puedes perderte sus festivales.

Chiang Maies la capital del norte de Tailandia, con una atmosfera única y una localización aún más especial. Situada entre las montañas, la ciudad se despierta cada día con el ritual matutino de los monjes budistas, en busca de las ofrendas diarias de los lugareños.

El bullicio nocturno de Chiang Mai

Uno de los festivales más naturales es el “Flower Festival”, característico por su colorido. Durante el primer fin de semana de febrero, la ciudad se llena de carrozas y murales confeccionados a base de flores de todo tipo. Sin duda, una ocasión estupenda para descubrir la música y la danza tradicional tailandesa.

El Songkran (o año nuevo tailandés) es probablemente la fiesta más esperada para los jóvenes del lugar. Pese a que la fecha oficial sea el 13 de abril, las guerras de agua tradicionales de la festividad se celebran durante ¡casi más de una semana! Sin duda, una muy buena ocasión para mezclarse con el ambiente local.

Chiang Mai también es popular entre los tailandeses

Y no, no hemos olvidado del Ye Peng. Probablemente es uno de los más conocidos del país, y por eso preferimos dedicarle un artículo completo al famoso festival de linternas. Visita Chiang Mai, disfrutarás seguro, con o sin festivales.

Roger Obiols
Actualizado el 12 abril 2016
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage