Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Doi Inthanon

Doi Inthanon (Tailandia)

Informaciones prácticas sobre Doi Inthanon

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Cascada
  • Lugar o Monumento religioso
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 100 km de Chiang Mai en autobús
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Experiencias inolvidables que vivir Doi Inthanon

Opiniones de viajeros sobre Doi Inthanon

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Doi Inthanon es un parque nacional situado al sur de la provincia de Chiang Mai. En el parque se encuentra el pico más alto de Tailandia, con una altitud de 2 565 metros. 

Aconsejo:
A causa de la altitud, la temperatura es bastante fresca durante todo el año. Llévate, como mínimo, un jersey o un abrigo si vas durante la estación fría (entre octubre y febrero).
Mi opinión

Fue la curiosidad lo que me llevó hasta Doi Inthanon, el parque nacional donde se alza la montaña más alta del país. Tenía curiosidad por ver aquellos paisajes que te hacen olvidar que estás en territorio tailandés —solo el aire tan fresco ya sienta estupendamente—, pero también por contemplar las vistas desde la cumbre.

Evidentemente se trata de un terreno solo apto para amantes del alpinismo. Seguro, ¿verdad? Conseguí llegar hasta la cima y ver los «chedis», estupas con un diseño único y dedicados a sus majestades el rey y la reina. Os puedo confirmar que muchos tailandeses visitan el lugar y vienen a experimentar el «frío».

Si la ruta hacia el pico está salpicada de cascadas como la de Vachiratharn, bosques tropicales, naturaleza virgen y vistas de pájaro sobre toda la cadena montañosa, la cumbre en sí es decepcionante. Al lado de una estación meteorológica y de un aparcamiento, un cartel te indica que has llegado. Me di una vuelta por el bosque y pasé por casas antiguas y más o menos abandonadas hasta llegar a la cumbre del Doi Inthanon. Pues ahí estaba yo, a 2 565 sobre el nivel del mar y... ¿dónde estaban mis vistas maravillosas? 

Cascada en Doi Inthanon
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

El pico más alto de Tailandia es un destino ideal para hacer una excursión de un día.

Aconsejo:
Aunque... ¿por qué no hacer noche por la zona, y ahondar en la vida local? La belleza natural del entorno y la amabilidad de sus gentes te cautivarán. 
Mi opinión

Yo me quedé dos días por la región de Doi Inthanon. El primer día fue para hacer el ascenso al pico y visitar el templo que, como es habitual en Tailandia, domina desde la cumbre. Pues este concretamente era muy original, ¡tan moderno que tenía escaleras mecánicas! Cuando me recuperé de la sorpresa, fui a explorar el resto de la zona. Me encantó el paseo por el parque, donde además había dos cascadas muy bonitas. Por lo visto había más, pero yo solo vi dos. 

Aquella noche me quedé en un albergue, más abajo de Doi Inthanon. Eran casas montadas sobre pilotes en mitad de los campos de arroz. Ves a los habitantes en sus quehaceres diarios y es muy interesante. 

Al día siguiente me dediqué a descubrir el pueblo. Hice una paradita en la escuela para ver a los niños, que estaban estudiando muy aplicados. Fue un encuentro agradable y lleno de naturalidad.