Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nakhon Pathom

Nakhon Pathom (Tailandia)

Informaciones prácticas sobre Nakhon Pathom

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Bangkok en autobús
Cuándo viajar
Entre noviembre y marzo

Opiniones de viajeros sobre Nakhon Pathom

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Nakhon Pathom es la típica ciudad de provincia tailandesa, situada al oeste de Bangkok y famosa por su «chedi», el estupa más grande del mundo.

Aconsejo:
Haz como la gente de allí y muévete en bicitaxi, lo que solemos llamar también un triciclo.
Mi opinión

La última vez que estuve en Nakhon Pathom, fui en tren. Se lo recomiendo a quienes les guste viajar de forma alternativa. Se puede visitar Nakhon Pathom en un día. Su principal punto de interés es el «chedi», una cúpula en forma de campana que alberga una reliquia de Buda. Su rareza está en que es el más alto del mundo, ¡nada menos que 127 metros!

Yo ya había visto el estupa, pero eso no me impidió volver y dar una vuelta para contemplar el fervor de los tailandeses y comprobar cómo ha quedado después de los trabajos de restauración. Esta vez saqué tiempo para dar un paseo por las calles que hay cerca de la estación y comer en un restaurante que no podría ser más tailandés, con el ambiente que me gusta llamar «la Tailandia profunda».

La otra visita interesante en Nakhon Pathom es el palacio real de Sanam Chan, que data de principios del siglo pasado y es bastante curioso de ver. Entre la estatua del perro elevado a héroe (como una sencilla marca de afecto) y el edificio principal, al más puro estilo de castillo Disney, tienes para entretenerte un buen rato. El jardín es precioso, el museo es interesante, aunque un poco patriótico (o mucho) y el día en Nakhon Pathom se te pasa volando.

Nakhon Pathom
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A medio camino entre Bangkok y Kanchanaburi se encuentra en Nakhon Pathom, la estupa más alta del mundo.

Aconsejo:
La visita no dura más de 2 horas y no hay nada más que hacer en Nakhon Pathom. No programes pasar la noche allí.
Mi opinión

Con sus 120 metros de altura, la estupa de Nakhon Pathom es la más alta del mundo. Aquí se enterraron reliquias de Buda. Solo por eso ya se ha convertido en un sitio altamente sagrado el budismo.

Paré allí durante mi viaje a Tailandia, cuando iba desde Bangkok hacia Kanchanaburi. Con pararse 2 horas basta para hacer la visita. Debes saber que es obligatorio rodear la estupa en el sentido de las agujas del reloj. Me sentí muy insignificante al lado de aquel gigante. Rodeándolo, descubrí un pequeño museo, un pequeño templo, unas grutas con estatuas de Buda y una capilla en cada punto cardinal. Estas últimas se denominan viharns.

En resumen, para hacer un breve alto en el camino, Nakhon Pathom es un sitio que no te puedes perder en Tailandia.