Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El sur de Tailandia y sus islas paradisíacas

Desde Ranong hasta Satun, en el extremo sur de Tailandia, numerosas islas con paisajes de ensueño dan la bienvenida a los visitantes. ¡Te propongo descubrir tres de estas islas, que son auténticos paraísos terrenales!

Cocoteros, pequeñas cabañas de bambú, aguas cristalinas, peces multicolores... ¡Haz una escapada a las islas tailandesas! No hay mucho que hacer aquí, excepto chapotear en el agua durante horas, descubrir el fondo marino y admirar la puesta de sol degustando alguna de las especialidades locales. 

Ko Phayam, una visita alternativa

Reserva algunos días para descubrir la paradisíaca isla de Ko Phayam, a solo 30 km de Ranong. Esta isla de 10 km de longitud y 5 km de anchura, es ideal para una hacer una escala alternativa durante tu viaje a Tailandia. Extensas playas de arena fina, pocos turistas, pequeñas carreteras recorridas solo por scooters... En resumen, un entorno idílico para descansar. En Ko Phayam hay muchos insectos, de modo que comprueba bien tu habitación antes de instalarte si no quieres que te pase como a mí: ¡pasé la noche durmiendo sobre una familia de cucarachas!

Ko Kradan, fondos marinos de una belleza descomunal

¡Los amantes del snorkel no pueden perderse bajo ningún concepto la pequeña isla de Ko Kradan, accesible desde Trang! En este lugar no es necesario sumergirse en el agua, una máscara y un tubo es todo lo que necesitas para descubrir a solo unos pocos metros de la playa, miles de peces y de magníficos corales. Es fácil perder la noción del tiempo y pasar largas horas admirando el increíble fondo marino. ¡Mi lugar preferido para hacer snorkel, superando incluso a la islas Fiyi!

Además, cuenta con playas de arena blanca, aguas cristalinas, pocos turistas, la posibilidad de dar un agradable paseo para disfrutar de la puesta de sol... En resumen, Ko Kradan es un destino paradisíaco. Una sola pega: a la isla le falta algo de autenticidad (no hay pueblos en la isla) y los alojamientos y restaurantes son bastante más caros que en el resto del país.  

Pez payaso en Ko Kradan

Ko Lipe, un paraíso terrenal

En el corazón del parque nacional marítimo de Ko Tarutao, la pequeña Ko Lipe, la isla más al sur de Tailandia, está a solo unos pocos cables de Malasia. Con sus playas de ensueño y la belleza de su fondo marino, Ko Lipe encantará a los amantes de las playas paradisíacas, ya que podrán descansar durante horas en sus aguas cristalinas, antes de disfrutar de una magnífica puesta de sol desde Sunset Beach

Floriane
45 contribuciones
Actualizado el 29 mayo 2015