Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ko Tarutao, paraíso perdido

Para los alérgicos a los lugares demasiado turísticos y a los ambientes artificiales de las fiestas de la luna llena, para los amantes de la tranquilidad, de las playas salvajes y de la intimidad lejos de los circuitos clásicos, Ko Tarutao aparece como una etapa ideal en el curso de tu viaje por Tailandia.

Cómo llegar

Al preparar un viaje por Tailandia, la mayoría de los turistas que se inclinan por sus islas optan, normalmente, por las de mayor éxito entre el turismo, como Ko Samet, Ko Tao, Ko Pha Ngan, Ko Samui, Ko Phi Phi, Ko Lanta o Phuket. Totalmente al sur de Tailandia, en la frontera con Malasia, hay una isla, Ko Tarutao, a menudo muy olvidada por los turistas y por los circuitos habituales programados dentro del turismo de masas. Seguramente es víctima de su alejamiento. Es cierto que hace falta un mínimo de valor para llegar hasta allí desde la capital, Bangkok. En autobús o en tren te hará falta no menos de una noche entera de trayecto. Cuenta generalmente más por los frecuentes retrasos. Además tendrás que llegar a Hat Yai antes de las 13H30 para estar a tiempo para la salida del último barco. Si llegas demasiado tarde para embarcar, encontrarás con facilidad en dónde alojarte en el lugar para hacerte a la mar al día siguiente. Una vez en el barco serás probablementeel único en descender en Ko Tarutao mientras que el resto de pasajeros proseguirá viaje hasta la bastante más frecuentada Ko Lipe. Tanto mejor, serás el único en disfrutar de las maravillas de Ko Tarutao.

Playa desierta de Ko Tarutao

Una vez en la isla

En el magnífico mar de Andaman, Ko Tarutao es tan hermosa y salvaje que forma parte de un archipiélago de una cincuentena de islas registrado como patrimonio mundial de la UNESCO. Al desembarcar tendrás que pagar un derecho de entrada al parque marítimo, después podrás alojarte a tu gusto en un bungalow o en una tienda directamente en la playa a la sombra de los cocoteros.

Allí, en la playa de Plante Bay, que se extiende sobre alrededor de 1,5 kilómetros, la más frecuentada de Ko Tarutao, raramente estaréis más de dos personas al mismo tiempo bañándoos en las aguas azul turquesa. Si a pesar de eso te sientes aún oprimido, encontrarás una soledad completa siguiendo el camino que atraviesa el espeso bosque y te conduce más al sur, a Jack Bay, Malae Bay, Sone Bay, Makham Bay, Taloh Udung Bay o Taloh Wow Bay. En el camino te cruzarás con algunos monos y en Sone Bay puede que tengas la suerte, entre diciembre y febrero, de ver las tortugas de mar que llegan para poner sus huevos.

Desde Pante Bay, puedes también seguir un pequeño sendero que sube al punto más alto de la isla que te ofrecerá una hermosa vista de todos los alrededores.

La suerte real en Ko Tarutao es vivir esta experiencia de soledad en una isla casi desierta. En el transcurso de las salidas y puestas de sol que podrás contemplar desde la playa, toda una paleta de colores y de tonos diferentes se desplegará ante tus ojos.

Ko Tarutao es un paraíso perdido donde la naturaleza se presenta en su belleza más original.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje