Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Qué ver y qué leer antes de viajar a Tailandia

En los últimos años, Tailandia se ha puesto de moda y se ha convertido en un destino turístico para unas vacaciones de ensueño, pero cuenta con muchos más atractivos además de sus paradisíacas playas.

Películas recomendadas

La playa
Se trata de una película del año 2000, dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire y Trainspotting). Está basada en la novela homónima de Alex Garland (1996). Leonardo DiCaprio interpreta a un joven norteamericano que desea explorar nuevos mundos. Llega a Bangkok y conoce a un grupo de personas que cambiarán su vida para siempre. Con una pareja de amigos, parte al encuentro de una playa, su “paraíso”. Al menos, eso es lo que ellos pensaban, hasta que ciertos acontecimientos les hacen reconsiderar todo lo que hasta ese momento creían.
Los increíbles paisajes que se muestran en la película corresponden a auténticas playas tailandesas (cerca de Koh Phi Phi).


Lo imposible
Drama español de 2012, dirigido por Juan Antonio Bayona (El orfanato). Narra la historia de un matrimonio (interpretado por Ewan McGregor y Naomi Watts) y sus tres hijos, que llegan a Khao Lak, en Tailandia, dos días antes del fatídico tsunami del 26 de diciembre de 2004. Muestra todo lo que rodeó a aquel trágico suceso, así como la separación de la familia y su lucha por sobrevivir y reencontrarse en medio de una ciudad invadida por el miedo y la histeria colectiva. Hay que destacar que la película está basada en hechos reales, ya que narra la historia de una familia que en realidad vivió aquel drama.

Callejón de Bangkok, en Tailandia

Lecturas recomendadas

Manuel Vázquez Montalbán es un escritor español nacido en Madrid y tristemente fallecido en Bangkok.
Los pájaros de Bangkok, es un libro perteneciente a la saga del célebre detective privado Pepe Carvalho que narra tres historias, dos de ellas transcurren en Barcelona y otra en Tailandia. La acción se desarrolla en los barrios más sombríos de Bangkok. Una buena lectura para conocer el lado menos amable del país, de este modo tendrás una perspectiva más global y menos idílica antes de tu viaje a Tailandia.

John Burdett en un escritor británico que ha vivido y trabajado en Hong Kong durante 12 años. Actualmente vive a caballo entre Francia y Bangkok. El protagonista de muchas de sus novelas es el detective budista Sonchai Jitpleecheep, cuya principal misión es resolver asesinatos en los barrios bajos de Bangkok. Algunas de sus novelas más conocidas son Bangkok 8 y Bangkok Tattoo. Las historias están ambientadas en las calles de Bangkok y en ellas juegan un papel importante tanto el comercio sexual como el narcotráfico, muy presentes en la Tailandia actual.

¡Las historias que se narran en estos libros son ficción, por lo que deben suponer un primer acercamiento al país y no ser un factor determinante para que te animes o te desanimes de cara a visitar Tailandia !

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 29 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje