Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Turquía : Descubrir lugares interesantes

País inmenso en los confines de Europa y puerta de Oriente, Turquía es un lugar fascinante, de culturas milenarias. Centro del Imperio Otomano, la república fue proclamada en 1923 y Atatürk, el presidente, dirige el país hacia el laicismo y el desarrollo. En 2002, el partido de los islamistas moderados obtuvo la mayoría del parlamento y persigue el desarollo económico del país.

Viajar a Turquía no supone ningún riesgo importante. Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en la frontera con Siria, es necesario consultar al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, especialmente, si deseas visitar la región oriental. Esa zona es el hogar de hermosas ciudades ricas en patrimonio cultural, como Gaziantep y Sanliurfa, por no mencionar el palacio de Ishak Pasa y el lago Van.

Sobre todo, no viajes a Turquía sin descubrir las maravillas de Estambul y tómate tiempo para sumergirte en el ambiente animado y cálido de esta megalópolis. Descubre la plaza Taksim, epicentro de la contestación, y, a continuación, visita Santa Sofía, la mezquita Azul y el palacio de Topkapi. Ve a beber un té al puente de Galata y sube a uno de los numerosos barcos de vapor para cruzar el Bósforo y llegar al lado oriental. Desde allí, puedes disfrutar fácilmente de las playas del mar Negro en la costa norte del país, muy populares entre los locales.

Situada en el interior, la capital, Ankara, tiene poco interés turístico, a excepción de la ruta de la Capadocia donde te esperan las chimeneas de las hadas y otras iglesias rupestres en el Parque nacional de Göreme.

En la vasta meseta, descubre Konya, la más conservadora de las ciudades del país. Trata de realizar tu visita en sábado para disfrutar de la ceremonia de la orden de los mevlevis, los derviches torneros. Reemprende la marcha hacia las ciudades subterráneas y el magnífico valle de Ihlara, con sus iglesias de roca enclavadas en un cañón.

Disfruta del suave clima del Mediterráneo para hacer senderismo en la costa de Licia y descubrir bellas ciudades antiguas, como Demre o Esmirna. Visita el monte Nemrut, donde el último rey heleno hizo construir un templo, o incluso Éfeso , a menos que prefieras un lugar menos popular, como Pérgamo. No te olvides de las maravillas naturales de la región, incluyendo el magnífico Pamukkale.

Gaëtan MOLENE
Yedigöller es un parque nacional situado al norte de Bolu, en la región del Mar Negro y ocupa una superficie de 1600 hectáreas. Yedigöller significa “siete lagos”. Cada lago tiene su propio manantial.
Zelve (Turquía)
Zelve
5/5
Etapa imprescindible de Capadocia, Zelve se encuentra en la provincia de Nevşehir. El lugar es famoso por sus chimeneas de hadas. Muchos habitantes han sido forzados a abandonar sus casas a causa de la erosión. 
Situado en el centro del Sultanahmet (detrás de Santa Sofía), el palacio de Topkapi fue durante varios siglos la residencia de los sultanes.
Ephesus (Turquía)
Ephesus
4.3/5
Una de las más importantes ciudades de la Antigüedad, Éfeso conserva restos de varias civilizaciones.
Hasankeyf (Turquía)
Hasankeyf
4.5/5
Se trata de lugar histórico ubicado en la ribera del Tigris que ha recibido influencia de numerosas civilizaciones. ¡Hasankeyf es una cita ineludible para los amantes de la historia y para los aficionados al senderismo!
Isla sin habitar, Kekova también es el nombre de toda la región de islitas situadas en Lycia.
Olympos (Turquía)
Olympos
4.5/5
Olympos está situada en la costa mediterránea. La ciudad fue tomada por los romanos, los venecianos y los genoveses y conserva construcciones de esas épocas. Sin embargo, si merece la pena visitarla es por su entorno natural y su mar delicioso.
Sumela (Turquía)
Sumela
4.5/5
Un monasterio incrustado en una montaña a 1.200 metros de altitud.
Bósforo (Turquía)
Bósforo
4.3/5
El Bósforo es el estrecho que separa Europa de Asia y que une el mar de Mármara con el mar Negro, en Turquía. Es ideal para hacer un crucero.
Fethiye (Turquía)
Fethiye
4.3/5
Situada en la costa mediterránea, esta encantadora ciudad portuaria es muy apreciada por los veraneantes occidentales. Menos "bling-bling" que Bodrum, Fethiye es ideal para algunos días de descanso.
El famoso enclave geológico de Turquía, Pamukkale, tiene el aspecto de un "castillo de algodón".
Mar Negro (Turquía)
Mar Negro
4.3/5
Poco visitado por los turistas, el mar Negro es uno de los secretos mejor guardados de Turquía. 
Uchisar (Turquía)
Uchisar
4.3/5
Hay muchas excursiones a la región de Capadocia que parten de esta ciudad.
Adana (Turquía)
Adana
4/5
Adana está considerada la quinta ciudad más importante de Turquía. La población ha aumentado considerablemente durante la última mitad de siglo, haciendo de este lugar un gran centro económico e industrial.
Antigua ciudad griega y, después, romana, Afrodisias es un emplazamiento histórico impresionante.
Artvin (Turquía)
Artvin
4/5
Artvin, en el inclinado y árido valle del Çoruh, se encuentra en pleno Cáucaso Menor turco. La ciudad se extiende por la ladera de la montaña, con sus casas otomanas, sus palacios, sus mezquitas y sus fuentes. Son montañas muy populares entre los senderistas.
Para los aficionados a los sitios patrimoniales, Aspendo es una antigua ciudad greco-romana con uno de los teatros mejor conservados de Turquía.
Tranquila ciudad comercial, Bergama es conocido por el increíble emplazamiento antiguo de Pérgamo, posiblemente el más impresionante de toda Turquía.
Elpalacio de Beylerbeyi es la antigua morada de los sultanes. Se encuentra a los pies del primer Puente del Bósforo, del lado asiático, en el barrio de Beylerbeyi. Este palacio es una pequeña versión del palacio de Dolmabahce, que acoge a una multitud de turistas.
Didim (Turquía)
Didim
4/5
A 1h30 en coche de Bodrum, Didim se beneficia del mismo clima mediterráneo y además cuenta con muchas más ruinas y restos arqueológicos.
Edesa (Turquía)
Edesa
4/5
Şanliurfa , o Urfa, es una ciudad de Anatolia del Sudeste ubicada a 40 kilómetros de la frontera con Siria. A Şanliurfa a menudo se la llama "Ciudad de los profetas y de los museos".
Erzurum es una austera ciudad de las mesetas, situada a 1757 metros de altitud. En este paisaje volcánico, lunar y luminoso, la gran ciudad del noreste tuco tiene unos restos magníficos de la época selyúcida, un centro agradable y una estación de esquí cercana.
Eyüp (Turquía)
Eyüp
4/5
Eyüp tiene una de las mejores vistas de Estambul, especialmente si cogemos el teleférico para subir hasta el café Pierre Loti.
La basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI, fue convertida en mezquita durante la caída de Constantinopla a manos de los otomanos. Desde 1934, es el célebre museo Hagia Sophia.
Las ruinas de la ciudad se encuentran en lo alto de las formaciones calcáreas de Pamukkale. El emplazamiento de Hierápolis es absolutamente espectacular, muy a pesar de su estatus de ciudad antigua «Disneylandia».
Kars (Turquía)
Kars
4/5
Kars, capital del Cáucaso turco, es una ciudad desconcertante. Antigua ciudad oriental medio en ruinas, con un centro de trazado ortogonal, ruinas de iglesias armenias, mezquitas, una fortaleza... El polvo te dará la impresión de estar en una ciudad del fin del mundo.
Kas (Turquía)
Kas
4/5
Pequeña ciudad turística en la costa mediterránea.
Una perla acuática en un entorno montañoso.
El monte Bozdag domina la ciudad de Bozdag desde sus 2156 m. Es popular entre los escaladores y marchadores de la provincia de Izmir y también entre los esquiadores en invierno, incluso si la estación es con frecuencia corta. La clave: Las magníficas vistas sobre el valle de Ödemis.
Cumbre más alta de Turquía, el monte Ararat, un volcán inactivo cubierto de nieves perpetuas, es un sitio emblemático del país.

Ideas de viaje a Turquía