Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Landmannalaugar

Informaciones prácticas sobre Landmannalaugar

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas por carretera en todoterreno desde la carretera principal
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Landmannalaugar

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Magníficas montañas de riolita con degradados de ocres y amarillos de gran belleza.

Aconsejo:
Haz la caminata entre Landmannalaugar de Thorsmork, de unos 4 días
Mi opinión

Landmannalaugar es un increíble sitio de naturaleza que se encuentra en la reserva de Fjallabak y al que solo se puede acceder en un todoterreno. La conducción para llegar es más bien deportiva, con numerosos obstáculos que superar. Yo no sé si habría tenido el valor de hacerlo sola, siempre fui acompañada por un guía que se conocía los lugares. 

Es posible hacer varias caminatas cortas alrededor del sitio de Landmannalaugar y todas ellas, o al menos ese fue mi caso, terminan con un baño en aguas termales.

Sin embargo, la motivación principal de los viajeros que van allí es la famosa caminata de 4 días hasta Thorsmork. Entre ambos sitios, hay una gran diversidad de paisajes que van desde las montañas peladas de color ocre hasta los bosques de abedules y pequeños zarzales, pasando por amplias extensiones desérticas y rocosas.

Los más deportistas podrán hacer el recorrido en 2 días, pero yo me conformé con hacerlo en 4 a una velocidad de crucero. Reserva tus noches en los refugios con bastante tiempo de antelación en la federación nacional de alpinismo o llévate tu propia tienda.

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

¡El lugar mas hermoso de Islanida! Landmannalaugar es una región con unospaisajes espectaculares e irreales.

Aconsejo:
Tras realizar una buena caminata, báñate en las aguas termales que se encuentran a unos cien metros del camping y del refugio. Ten previsto llevar mucha ropa para después, ya que incluso en verano hace muchísimo frío.
Mi opinión

Es una región con unos paisajes espectaculares, los astronautas americanos se entrenan allí antes de salir en misión.

Los escenarios son sobrecogedores, lunares, la región es desértica y solamente se puede llegar a ella en verano. Las carreteras del interior de Islandia están cerradas el resto del año, son demasiado peligrosas debido a las condiciones meterológicas, sobre todo en camino que lleva hasta el camping. Si vas caminando, te encontrarás con muchas fumarolas de azufre, coladas de lava negra y rocas impresionantes, además de placas de nieve, incluso en verano.

Antes de regresar al campamento, bañarse en una fuente de agua a unos 40 grados rodeado de montañas es un momento maravilloso. Salir de agua en el frío no es tan agradable, así que no te olvides llevar toallas, polares y vestirte lo más rápido posible.

Me recomendaron mucho hacer la caminata hasta Thorsmörk, se hace en tres días y está programada para mi próximo viaje a Islandia.

Viajes y circuitos Landmannalaugar

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje