Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Snæfellsjökull

Snæfellsjökull (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Snæfellsjökull

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 124 km de Borgarnes en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Snæfellsjökull

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Glaciar mundialmente conocido gracias a Julio Verne, que comienza aquí su "Viaje al centro de la Tierra".

Aconsejo:
Un glaciar del que no se puede apartar la vista. Contémplalo desde todos sus ángulos durante tu visita la península de Snaefellsnes.
Mi opinión

El Snaefellsjökull es un glaciar que se encuentra en el extremo de la península de Snaefellsnes, pero que, cuando el cielo está despejado, también puede verse desde Reikiavik. 

La primera vez que visité la península en septiembre, no vi el Snaefellsjökull, literalmente hablando. Había una niebla que se podía cortar con un cuchillo y que nos tapaba la vista de su forma esbelta y su pequeño pico en la cumbre, tan característico.

Cuando volví, ya pude admirarlo en toda su variedad. Hay una pista que permite acercarse, pero está reservada a los todoterreno. Mi pequeño Suzuki Swift no habría podido llevarme hasta allí, así que tuve que esperarme otra vez. 

Aunque sí que me di muchas caminatas en la península, sobre todo al borde del mar, la ascensión de 5 horas hasta el glaciar falta en mi palmarés. ¿Formará parte del tuyo? En todo caso, planifica al menos un día para ver los alrededores, aunque lo ideal sería pasar al menos dos días en el Parque Nacional.  

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

El Parque Nacional de Snaefellsjokull abarca la mayoría de la península de Snaefellsness, al oeste del país.

Aconsejo:
Accesible desde Reikiavik,  el Snaefellsjokull permite descubrir paisajes espléndidos de Islandia,  más representativos, por su aspecto salvaje que los del Círculo Dorado.
Mi opinión

Volcán que da su nombre al parque nacional más famoso de Islandia, gracias a Julio Verne, que lo eligió como punto de partida de su Viaje al centro de la Tierra.

Los paisajes del parque son extremadamente variados y ricos. En el sur y el este de la península, los campos de lava, con una vegetación muy variada, son una reserva protegida. En la costa, en los alrededores de Arnarstapi y Hellnar, se pueden ver unos acantilados magníficos y varias formaciones rocosas, concretamente un arco natural con una altura impresionante. Con un poco de imaginación, podrás ver trolls fosilizados y animales en estas rocas que dominan el mar. La ruta de senderismo entre ambos lugares dura alrededor de una hora (por trayecto) y es preciosa.
Además del volcán, hay montañas más o menos imponentes, cascadas... El parque de Snaefellsjokull es uno de mis sitios preferidos de Islandia por la diversidad y la belleza de sus paisajes salvajes.

Viajes y circuitos Snæfellsjökull

unirse a un grupo
  • Clásico
Vuelta a Islandia y FIordos del Oeste
Aprox. 15 días Desde 3.200 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje