Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Svínafellsjökull

Svínafellsjökull (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Svínafellsjökull

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Montaña
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 140 km de Vik en coche o en autobús
Cuándo viajar
Todo el año

Opiniones de viajeros sobre Svínafellsjökull

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Esta lengua del glaciar de Vatnajokull puede verse desde la carretera nº1 y es muy accesible para los que tengan ganas de ver un glaciar desde cerca.

Aconsejo:
Es muy peligroso caminar por el glaciar sin guía. Elige mejor una excursión con guía por el glaciar desde Skaftafell para calzarte los crampones y ascender por este gigante de hielo.
Mi opinión

Svinafellsjokull es la lengua del glaciar desde donde se hacen las caminatas por el glaciar con salida desde Skaftafell. 

Hace unos años tuve ocasión de calzarme los crampones para una estupenda caminata deportiva de 3 horas sobre este glaciar. Guardo un maravilloso recuerdo de la actividad, sobre todo la sensación de ser insignificante frente a la inmensidad de la Madre Naturaleza. 

Sobre el glaciar, los colores, el hielo transparente y los restos negros de cenizas, marcas de antiguas erupciones, se entremezclan en los ojos, acompañados por un silencio absoluto, solo interrumpido por el crujido de los crampones sobre el hielo. 

Acompañados por un guía, caminamos entre las grietas y las suaves pendientes de hielo. Algunos pudieron incluso escalar. 

Si esta actividad no te motiva, siempre puedes caminar hasta los pies del Svinafellsjokull y contemplar desde la distancia este gigante de hielo. 

Svinafellsjokull