Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Vik

Informaciones prácticas sobre Vik

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas y media de Reikiavik en la carretera 1, en autobús o en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Vik

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Ciudad célebre por su playa de arena negra, sus rocas golpeadas por el mar y su encantadora iglesia.

Aconsejo:
Ideal como campamento base para 1 o 2 noches y recorrer así los alrededores.
Mi opinión

A menos de 200 km de la capital, Vik suele ser la primera etapa de un viaje por la costa del sur de Islandia. La ciudad cuenta con una bonita iglesia de paredes blancas y tejado rojo. Situada en la cumbre de un otero, es un lugar ideal para dar una bonita caminata. Me encanta contemplar las vistas de sus alrededores. Sin embargo, Vik es sobre todo su inmensa playa de arena negra con sus famosas agujas a lo lejos que parecen plantadas sobre el mar. Cuenta la leyenda que dos trolls fueron sorprendidos por los primeros rayos de sol del día y se quedaron petrificados. 

Yo siempre me tomo mi tiempo para dar un largo paseo por la playa, y no dejo de pasar por la escultura de Steinunn Thorarinsdottir, ese personaje echado hacia adelante, como propulsado, que se hace eco de las esculturas de Reikiavik. Es una armoniosa fusión entre arte y naturaleza. Te aconsejoestar allí en el momento de la puesta de sol. Te saldrán unas fotos impresionantes.

Por último, si tienes tiempo suficiente, lo mejor es que pases allí al menos dos noches. Los alojamientos son variados y de buena calidad, y así podrás visitar los sitios naturales de alrededor como Reynisdrangar, Reynisfjara o incluso Dyrholaey, que ofrecen increíbles paseos entre playas y gargantas. En verano, estas gargantas albergan cientos de frailecillos que anidan allí: un espectáculo impresionante que no te debes perder. 

Fanny Gran viajero
42 opiniones en total

Vik es especialmente sobrecogedor por sus playas de arena y de guijarros negros.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para recorrer todas las carreteras circundantes para obtener distintos puntos de vista del acantilado y las rocas que rodean Vik.
Mi opinión

Vik ofrece una imagen repleta de magia. El contraste entre el color negro de la arena de la playa y el azul del agua (o incluso del cielo para los más afortunados) es impresionante. Ten en cuenta que si visitas las playas negras de Vik durante tu viaje a Islandia, habrás podido ver una de las 10 playas más bonitas del mundo.

El acantilado en roca de basalto adorna el lugar. Cae de forma abrupta hasta el borde de la playa, dejándose acariciar por las olas. Su forma de órgano gigante otorga a este enclave una gran originalidad. Sin duda, esta roca te impresionará y te seducirá.

A lo largo, se yerguen orgullosos unos cerros rocosos, los Reynisdrangar. Me gustó sobre todo avistar estas columnas de lava al volver de Jokulsarlon. En efecto, la perspectiva se burla de nosotros. Al girar en las curvas, los islotes toman la apariencia de montañas ancladas firmemente sobre la tierra.

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

Vik es un pueblecito del sur de Islandia famoso por su playa de arena negra y su pequeña iglesia situada en las colinas.

Aconsejo:
Vik es una escala especialmente agradable en la ruta del sur, para pasear por su playa de arena negra o comprar objetos de lana.
Mi opinión

Este pueblo (de apenas 300 habitantes) está dominado por una pequeña iglesia con el tejado rojo y unas ventanas de estilo más bien moderno. 

Vik tiene una playa de arena negra muy bonita, en la que además se grabaron videoclips de bandas como Woodkid y Sigur Ros. A lo lejos, podrás ver los cerros rocosos de Dirholaey. El entorno es perfecto para pasear por la playa, ya sea en invierno, bajo la nieve, o en verano, al atardecer. En verano, podrás ver a las golondrinas árticas que anidan en los acantilados de la zona, así como a los frailecillos, esos pájaros emblemáticos de Islandia.

Una escala en esta ciudad es una buena ocasión para comprar un jersey islandés fabricado en la región, o cualquier objeto de lana, y también para comer en algunos de los muchos pequeños restaurantes de la ciudad. Además, la ciudad es un buen campamento base para recorrer y descubrir la región de los alrededores.


Viajes y circuitos Vik