Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Krafla

Krafla (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Krafla

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Volcán
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 17 km de Myvatn en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Krafla

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

La caldera de Krafla es un sitio volcánico sorprendente para hacer senderismo, con una gran diversidad de fenómenos geotérmicos que contemplar.

Aconsejo:
La nieve suele permanecer mucho tiempo en los alrededores, sobre todo en mayo/junio, así que llévate un buen calzado y un par de calcetines de recambio si vas a caminar por los alrededores.
Mi opinión

A pocos kilómetros de Myvatn, la caldera de Krafla es uno de los principales sitios de senderismo.. Aunque no se vea directamente la caldera, sí que se percibe la actividad volcánica, sobre todo a través de los cráteres, la lava y las solfataras visibles en el suelo. 

Hace falta coche para acercarse un poco más a Krafla desde Myvatn. Una vez allí, hay muchos caminos posibles. Yo he caminado muchas veces por los alrededores y es posible ver diferentes cosas y tomar distintos itinerarios.

Para los amantes del senderismo, los caminos suelen durar desde 1 o 2 horas hasta el día entero, según hasta dónde llegues. El relieve es bastante plano, pero accidentado a causa del rift. Sobre todo, el trazado de Leirhnjukur, que pasa a través de campos de lava aún tibia, es uno de los itinerarios más conocidos.

Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

El Krafla es un volcán de Islandia situado al norte del país, originario de numerosos fenómenos geotérmicos.

Aconsejo:
Los paisajes de esta región son muy distintos a los de otras zonas e impresionan mucho. No te los puedes perder durante un viaje que incluya el norte de Islandia. Hay muchos sitios que visitar, muy distintos entre sí.
Mi opinión

Es interesante visitar la central geotérmica situada a los pies del volcán para comprender el funcionamiento de esta fuente de energía.
Viti, a los pies del volcán, es un cráter formado por una explosión, y está lleno de un agua de color azul muy particular. En los alrededores del volcán podrás ver coladas de lava más o menos recientes, con una vegetación cambiante.


Hverir, en la región de Krafla, es un sitio que no se parece a ningún otro. Es una montaña de color ocre anaranjado donde hay ollas de barro burbujeantes y solfataras. En el lugar huele a huevo podrido debido a las emisiones de azufre que tienen lugar por todas partes. Es un sitio que impresiona mucho por su aire apocalíptico.

El volcán Krafla y sus alrededores tienen unos paisajes únicos, de obligada visita si vas al norte del país.

Ollas de barro
Pseudo cráter cerca de Krafla