Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Dyrhólaey

Informaciones prácticas sobre Dyrhólaey

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 km de Vik en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Dyrhólaey

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Dyrholaey es una península situada en el sur del país, no muy lejos de Vik. Desde sus acantilados ofrece unas vistas maravillosas sobre el entorno y sobre una impresionante arca que está en el medio del mar.

Aconsejo:
Para contemplar estas vistas, tienes que separarte 6 kim de la carretera prinicipal nº1. Atención si tienes vértigo porque el lugar, ciertamente, es vertiginoso y es frecuente que haga viento.
Mi opinión

La primera vez que estuve en la cumbre de la península de Dyrholaey,, fue hace unos años. En aquel momento la carretera no estaba asfaltada y presentaba bastante mal estado. 

Pero eso forma parte del pasado, porque hoy es muy fácil llegar a Dyrholaey, gracias a una bonita carretera asfaltada que sube hasta lo alto de los acantilados. Desde ahí, podrás caminar hasta un faro pequeño y compacto y admirar la vista que abarca toda la costa sur hasta el final del horizonte.

Lo único en contra: el lugar está a menudo azotado por vientos muy fuertes que impiden, por motivos de seguridad, que te acerques demasiado a los acantilados. 

Hay otro camino que desciende hasta una playa de cantos rodados. Aquí también tienes que tener cuidado porque las olas son enormes y, a veces, llegan hasta el propio acantilado. 

A pesar de todo, este lugar es una visita muy agradable cuando hace buen tiempo y el arca que surge en el medio del mar es de gran bellez. Parece que en verano es posible hacer excursiones en barco, pero yo nunca lo he probado. 

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

Pequeña península de la costa sur, a tan solo algunos kilómetros de Vik.

Aconsejo:
Cuando haga viento, no abras el seguro y no te dejes nunca las puertas del coche abiertas. El viento es extremadamente fuerte y puede fácilmente arrancarte una puerta, así que ten cuidado si quieres recuperar la fianza del alquiler.
Mi opinión

Dyrohaley es el arco negro de piedra que se ve desde la playa de Vik. Es una antigua isla volcánica que se convirtió en reserva natural para las aves. Así, en mayo o junio, una bandada de frailecillos va a anidar a los acantilados. Es posible que el sitio esté cerrado hasta finales de julio para evitar molestar a los pájaros, pero no he podido contrastar esa información. Las aves se marchan a principios de agosto, pero, mientras tanto, podrás observarlas fácilmente, con o sin prismáticos, en las cavidades de las rocas.

El sitio está en altura, así que, con el tiempo despejado, podrás ver unos paisajes preciosos de las playas de arena negra, del glaciar hacia el interior, de las agujas de lava y de las diversas formaciones rocosas de los alrededores.
En lo alto del promontorio hay un faro que data de 1927, ya que hay pocos puertos o hitos en la región.

Viajes y circuitos Dyrhólaey