Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Consejos para tus vuelos a la capital de Islandia

El trayecto del aeropuerto hasta el alojamiento suele traer complicaciones. Tranquilo, en Evaneos nos preocupamos también de ello.

Precios orientativos

Si planeas viajar a este país, encontrar unos buenos vuelos te ayudará a cerrar una experiencia redonda, ya que de lo demás nos ocupamos nosotros. El precio varía ligeramente si se sale de Madrid o de Barcelona, pero los vuelos a la capital de Islandia suelen oscilar entre los 1.000 y los 1.300 euros ida y vuelta.

Keflavik desde el avión

Igualmente, te recomendamos que vayas mirando de vez en cuando porque salen ofertas muy interesantes (300-400 euros el vuelo). Los vuelos directos son de unas 4 horas y media, mientras que los que hacen escala suelen tardar un par de horas más.

Las llegadas suelen ser en el aeropuerto de Keflavík, a unos 50km de la capital de Islandia. Pese a que las carreteras no sean el fuerte de los islandeses, la que conecta esta población con Reikiavik es la mejor de todo el país (y la única que cuenta con dos carriles por dirección).

Trayecto Keflavík-Reikiavik

Reikiavik

El medio más económico es el autobús, que oscila entre los 9,50 y los 12,50euros. El recorrido es de unos 50 minutos y te deja en el centro o en la puerta del hotel (de ahí la diferencia de precio). Si tenéis un poco más de prisa, el taxi tarda unos 30 minutos, pero cuesta entre 30 y 50 euros.

Roger Obiols
Publicado el 17 mayo 2016