
Se puede viajar por Islandia con un guía hispanohablante en especial de la agencia Evaneos.
Un viaje por Islandia puede hacerse sólo y organizase con bastante facilidad. Haciendo un poco de investigación en internet o en libros de guías turísticas, podrás planificar un itinerario y elegir lo que quieras conocer estando allí. Moverse por Islandia es muy fácil, el país cuenta con pocas carreteras, así que no hay peligro de perderse. Asimismo, el país está considerado como uno de los más seguros del mundo, así que no tienes que preocuparte por viajar sólo. Sin embargo, si te da un poco de miedo conducir por las enormes extensiones salvajes, en especial del interior del país, conocidas por sus impresionantes caminatas, o sencillamente, si tienes ganas de conocer más sobre el país durante tu estancia, tal vez sea conveniente pedir la ayuda de un guía hispanohablante.
Las tarifas son altas, pero si vas en un grupito de amigos o en familia, la idea puede ser interesante. Teniendo en cuenta el tamaño del país, elige un grupo pequeño en lugar de un recorrido con un gran grupo en autobús.
Es práctico viajar con guía si quieres conocer más sobre el país, y tienes ganas de conocer sitios que sólo puede explicar una persona que conozca perfectamente los lugares. Es el caso particular de ornitólogos, aficionados a la geología... Si piensas visitar Islandia en invierno y no tienes mucha confianza para conducir por carreteras heladas o nevadas, tener un guía/conductor te será muy útil para salir de Reykjavik.
Por último, en Islandia, un guía puede resultar muy útil al practicar senderismo, ya que en ocasiones los caminos están mal señalizados, los cambios de tiempo repentinos pueden provocar algunos sustos cuando no se los conoce y no se está acostumbrado. Y por supuesto, la tranquilidad de no perderse o caminar en una dirección equivocada, harán que los servicios de un guía sean muy convenientes.