Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Passo dei Salati

Passo dei Salati (Italia)

Informaciones prácticas sobre Passo dei Salati

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Estación de esquí
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
Desde Alagna Valsesia o bien Gressoney-la-Trinité en teleférico
Cuándo viajar
De mayo a octubre en verano, de diciembre a marzo para disfrutar de la temporada de esquí
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Passo dei Salati

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Paso ente el Piamonte y el valle de Aosta, la Valsesia y el valle de Lys, el Paso del Salati es un magnífico puerto de alta montaña que se eleva a 2980 m. Sus pendientes acogen los remontes de la estación de Monterosa Ski.

Aconsejo:
Desde Alagna Valsesia, puedes acceder al paso del Salati en telecabina, inaugurada en 2010. Vamos también, desde la otra vertiente, por el teleférico de Gressoney-la-Trinité. ¡Una magnífica ascensión y una vista extraordinaria en la cima!
Mi opinión

En la estación blanca, el paso del Salati es un paso obligado para el dominio esquiable de Monterosa Ski, en la cima, con varias pistas extraordinarias. Los descensos son magníficos, el panorama sobre el valle de Aosta absolutamente impresionante. Desde la construcción de la telecabina desde Alagna Valsesia, las posibilidades de descenso en el corazón del dominio, en las dos vertientes que lo conforman, se han multiplicado.

En la estación cálida, ¡qué placer practicar el senderismo entre Valsesia y el valle de Lys, entre los cuales el paso del Salati es la etapa decisiva! Una señal indica el paso del puerto, bajo la atenta mirada del Monte Rosa, techo del Piamonte con sus 4634 m. Ir a Gressoney-la-Trinité desde Alagna Valsesia es un itinerario clásico de los Alpes Peninos. Un universo de alta montaña, mineral y salvaje. ¡Un paraíso para los amantes de la marcha!

Las pendientes de Salati en invierno