Cuando viajar a Italia
Si quieres visitar el sur de Italia y las grandes ciudades, evita las aglomeraciones de turistas del mes de agosto. Para el norte del país lo ideal es viajar en invierno si deseas esquiar y el resto del año si prefieres hacer excursiones y senderismo.
En pocas palabras
Los mejores periodos para viajar a Italia son la primavera y el otoño: en verano, en el centro y en el sur del país hace un calor realmente sofocante durante las semanas de canícula y el invierno puede ser demasiado frío en el norte, especialmente en los Alpes. Adapta la fecha de tu viaje a la región que desees visitar. Y evita sobre todo el mes de agosto, demasiado abarrotado de turistas, especialmente en las ciudades.
Un viaje a Italia según tus deseos
Los hermosos jardines y lagos italianos
Italia cuenta con algunos de los jardines más hermosos del mundo. Descubre la Villa de Este en Tívoli, La Mortella en Isquia o el Castillo de la Reggia en Venaria Reale. Visita también los lagos italianos y admira sus excepcionales paisajes. Si puedes, realiza esta visita en otoño o primavera.
Islas y playas
Descubre la fabulosa región de Apulia, que alberga algunas de las playas más hermosas del país. También podrás visitar la célebre Rímini o la exclusiva playa del Lido, no muy lejos de Venecia. Lo ideal es viajar entre mayo y octubre y evitar las grandes aglomeraciones de turistas del mes de agosto en la medida de lo posible.
El centro
El centro de Italia tiene un clima mediterráneo: las temperaturas son agradables durante todo el año. Solo debes evitar viajar en verano ya que durante algunas semanas esta región es víctima de unas temperaturas realmente altas y hace un calor sofocante, ¡por no hablar de las aglomeraciones de turistas!
El sur
El sur de Italia presenta un clima muy agradable: las temperaturas son suaves en invierno y muy agradables en primavera y otoño. Sin embargo, evita visitarlo en verano: el calor puede ser sofocante en esta región a causa de la canícula.
El noroeste
Si deseas hacer senderismo por el noroeste de Italia, evita el invierno, puede llegar a ser muy duro y la nieve cubre todo el territorio a partir de noviembre. Sin embargo, es la estación ideal para ir a esquiar. Por lo tanto, puedes visitarlo durante todo el año en función de las actividades que desees practicar.
El noreste
Aunque el invierno puede ser muy duro y frío y sea la peor estación para visitar la región, hay un lugar que es una excepción: los Dolomitas, el mejor periodo para visitarlos son los meses comprendidos entre diciembre y marzo. Por lo tanto, puedes viajar en cualquier época del año en función del lugar que desees visitar.
Actualizado el 8 octubre 2018