Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Italia

Si quieres visitar el sur de Italia y las grandes ciudades, evita las aglomeraciones de turistas del mes de agosto. Para el norte del país lo ideal es viajar en invierno si deseas esquiar y el resto del año si prefieres hacer excursiones y senderismo.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los mejores periodos para viajar a Italia son la primavera y el otoño: en verano, en el centro y en el sur del país hace un calor realmente sofocante durante las semanas de canícula y el invierno puede ser demasiado frío en el norte, especialmente en los Alpes. Adapta la fecha de tu viaje a la región que desees visitar. Y evita sobre todo el mes de agosto, demasiado abarrotado de turistas, especialmente en las ciudades.

Los hermosos jardines y lagos italianos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Italia cuenta con algunos de los jardines más hermosos del mundo. Descubre la Villa de Este en Tívoli, La Mortella en Isquia o el Castillo de la Reggia en Venaria Reale. Visita también los lagos italianos y admira sus excepcionales paisajes. Si puedes, realiza esta visita en otoño o primavera.

Islas y playas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Descubre la fabulosa región de Apulia, que alberga algunas de las playas más hermosas del país. También podrás visitar la célebre Rímini o la exclusiva playa del Lido, no muy lejos de Venecia. Lo ideal es viajar entre mayo y octubre y evitar las grandes aglomeraciones de turistas del mes de agosto en la medida de lo posible.

El centro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El centro de Italia tiene un clima mediterráneo: las temperaturas son agradables durante todo el año. Solo debes evitar viajar en verano ya que durante algunas semanas esta región es víctima de unas temperaturas realmente altas y hace un calor sofocante, ¡por no hablar de las aglomeraciones de turistas!

El sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El sur de Italia presenta un clima muy agradable: las temperaturas son suaves en invierno y muy agradables en primavera y otoño. Sin embargo, evita visitarlo en verano: el calor puede ser sofocante en esta región a causa de la canícula.

El noroeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si deseas hacer senderismo por el noroeste de Italia, evita el invierno, puede llegar a ser muy duro y la nieve cubre todo el territorio a partir de noviembre. Sin embargo, es la estación ideal para ir a esquiar. Por lo tanto, puedes visitarlo durante todo el año en función de las actividades que desees practicar.

El noreste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Aunque el invierno puede ser muy duro y frío y sea la peor estación para visitar la región, hay un lugar que es una excepción: los Dolomitas, el mejor periodo para visitarlos son los meses comprendidos entre diciembre y marzo. Por lo tanto, puedes viajar en cualquier época del año en función del lugar que desees visitar.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje