Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Italia : Descubrir lugares interesantes

Italia es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas, habitantes encantadores, fútbol, mafia... Pero hay mucho más a descubrir. ¡Sigue los consejos de los viajeros de Evaneos!

Al norte, ellago Como y Milán serán las visitas imprescindibles, que acogen a estrellas y viajeros de todo el mundo. Más al este, Venecia será el paraíso de los románticos.

Continuando hacia el sur, Florencia y Pisa serán las anfitrionas perfectas para descubrir la magnífica historia del país y sus monumentos emblemáticos. Roma, capital caótica pero romántica y niña buena, se visita principalmente a pie. No dejarás de ver la Fontana de Trevi, el Coliseo así como el Vaticano y su sublime capilla Sixtina.

Todavía más al sur, encontrarás la dulce insolencia de Nápoles, con su anarquía, su gastronomía divina, sus playas, y una costa magnífica y, por supuesto, las ruinas de Pompeya y el Vesubio. Enfrente, haz un desvío hacia la isla de Capri, pequeña joya del Mediterráneo.

Al este, en la región de Apulia, encontramos una Italia más auténtica, ¡con sus cálidos italianos y una gastronomía tradicional! No dudes en aventurarte en las pequeñas aldeas, como las de Trani u Otrante que unen buen ambiente, cultura y gastronomía, todo a la orilla del mar. Un poco más hacia el interior, podrás maravillarte con Ostuni o incluso con Alberobello y sus trullos

Por supuesto, no olvidaremos las grandes islas que forman parte de Italia. La isla de Cerdeña, pequeña pepita de oro del Mediterráneo que, gracias a su posición estratégica, ha sufrido numerosas influencias. Y finalmente Sicilia, con sus playas de ensueño, su gastronomía y sus habitantes que convierten el viaje en algo inolvidable.

Marie Foucaut
Rávena, auténtico rincón paradisiaco, es una magnífica y pintoresca ciudad a orillas del lago de Como.
Quizás la ciudad más encantadora y romántica del mundo, Venecia es famosa por su red de canales y es imprescindible durante un viaje a Italia.
Vernazza es una minúscula aldea enclavada en el hueco de una cala, desbordante de encanto, un lugar en el que la cultura italiana vibra con total autenticidad.
Florencia (Italia)
Florencia
4.7/5
Capital del Renacimiento, que posee algunos de los museos más bellos del mundo, y simplemente una de las ciudades más bellas del mundo, Florencia es imprescindible.
Pompei (Italia)
Pompei
4.7/5
Antiguamente, una villa dedicada al comercio y muy dinámica, Pompeya fue sepultada por las cenizas del Vesubio tras una erupción, ​​dejando una impresionante evidencia arqueológica para el visitante.
Dolomites (Italia)
Dolomites
4.5/5
Los Dolomitas, cadena montañosa en el noroeste de Italia, marcan la frontera con Austria y son un verdadero paraíso para los excursionistas.
Fiesole (Italia)
Fiesole
4.5/5
Fiesole está situada encima de Florencia.
Mayor lago de Italia, el lago de Garda es un destino turístico muy popular situado al pie de las montañas.
Localidad medieval rodeada de una bella fortaleza, Monteriggioni es una magnifica joya toscana.
Ciudad emblemática de Toscana, San Gimignano es una ciudad renacentista situada sobre una verde colina.
Sorrento (Italia)
Sorrento
4.5/5
Este pequeñito trozo del paraíso debe estar anotado en tu itinerario en un recorrido por Italia. Sorrento es un lugar mágico, y apuesto que como yo, te quedarás cautivado por su encanto.  
Vesubio (Italia)
Vesubio
4.5/5
Volcán responsable de la destrucción de la ciudad de Pompeya, el Vesubio preside siempre majestuosamente la región de Nápoles.
Entre lago y montañas, Bellagio es una aldea encantadora donde es agradable experimentar el estilo de vida italiano.
Agerola domina la costa amalfitana, en la provincia de Nápoles.
Amalfi (Italia)
Amalfi
4/5
Situada al sur de Nápoles, en la escarpada costa del Mediterráneo, Amalfi es una pequeña ciudad absolutamente mágica, símbolo de la costa amalfitana.
Bari (Italia)
Bari
4/5
Capital de la región de Apulia, Bari merece bastante más que su reputación, especialmente a causa de su antiguo centro histórico magníficamente restaurado.
El pueblo de Bellano está en la rivera oriental del Lago Como, en Lombardía, en las faldas del Monte Muggio, en la desembocadura del arroyo Pioverna.
Bosa (Italia)
Bosa
4/5
Bosa se sitúa en Cerdeña, en la costa occidental de la provincia de Nuoro, en Italia.
Cagliari es la capital de Cerdeña. Goza de una posición privilegiada en el centro del golfo de los Ángeles.
Si te gustan los sitios fantásticos y originales, no dejes de ir. Castellana Grotte es una pequeña ciudad de Apulia con un casco antiguo precioso. También tiene unas cuevas completamente inimaginables, variopintas y llenas de formaciones alucinantes.
Al noroeste de Siena, Colle di Val d'Elsa es una pequeña localidad toscana.
El nombre de este pequeño pueblo es famoso por ser el lugar de nacimiento ficticio de Don Vito Corleone, el Padrino. En realidad, es sólo un pequeño y tranquilo pueblo con una clara influencia musulmana.
Gallipoli es una localidad costera del mar Jónico, en la provincia de Salento, que pertenece a la región italiana de Apulia.
La isla de Capri, situada frente a la costa Amalfitana, es conocida no sólo por la célebre canción de Hervé Vilard, sino también por sus magníficos paisajes mediterráneos.
La isla Madre es una isla italiana situada en el lago Mayor, en el Piamonte.
Matera (Italia)
Matera
4/5
Matera es una ciudad de aproximadamente 60 000 habitantes, situada al sur de Italia. Bendecida por el turismo, cuenta con muchos reclamos.
Monreale se encuentra cerca de Palermo. Esta ciudad es célebre por sus mosaicos que adornan los muros interiores de la catedral.
Montalcino está enclavada en lo alto de la colina del valle del Orcia: un valle agrícola declarado patrimonio mundial de la UNESCO.
Nerano (Italia)
Nerano
4/5
Situado frente a Capri, Nerano es un bonito pueblo de pescadores ​​cuyo centro se extiende sobre la ladera del acantilado.
Ostuni (Italia)
Ostuni
4/5
Este sublime pueblecito de la región de Apulia está muy solicitado en verano: su población se multiplica entonces por tres.

Ideas de viaje a Italia