Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Italia

Italia es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas, habitantes encantadores, fútbol, mafia... Pero hay mucho más a descubrir. ¡Sigue los consejos de los viajeros de Evaneos!

Al norte, ellago Como y Milán serán las visitas imprescindibles, que acogen a estrellas y viajeros de todo el mundo. Más al este, Venecia será el paraíso de los románticos.

Continuando hacia el sur, Florencia y Pisa serán las anfitrionas perfectas para descubrir la magnífica historia del país y sus monumentos emblemáticos. Roma, capital caótica pero romántica y niña buena, se visita principalmente a pie. No dejarás de ver la Fontana de Trevi, el Coliseo así como el Vaticano y su sublime capilla Sixtina.

Todavía más al sur, encontrarás la dulce insolencia de Nápoles, con su anarquía, su gastronomía divina, sus playas, y una costa magnífica y, por supuesto, las ruinas de Pompeya y el Vesubio. Enfrente, haz un desvío hacia la isla de Capri, pequeña joya del Mediterráneo.

Al este, en la región de Apulia, encontramos una Italia más auténtica, ¡con sus cálidos italianos y una gastronomía tradicional! No dudes en aventurarte en las pequeñas aldeas, como las de Trani u Otrante que unen buen ambiente, cultura y gastronomía, todo a la orilla del mar. Un poco más hacia el interior, podrás maravillarte con Ostuni o incluso con Alberobello y sus trullos

Por supuesto, no olvidaremos las grandes islas que forman parte de Italia. La isla de Cerdeña, pequeña pepita de oro del Mediterráneo que, gracias a su posición estratégica, ha sufrido numerosas influencias. Y finalmente Sicilia, con sus playas de ensueño, su gastronomía y sus habitantes que convierten el viaje en algo inolvidable.

Torno es una encantadora ciudad balnearia en las orillas del lago Como. Situada en la orilla sureste del brazo oeste, no lejos de la ciudad de Como, contiene bastantes atractivos: patrimonio, cuadro pintoresco, baño y deportes náuticos...
Rávena, auténtico rincón paradisiaco, es una magnífica y pintoresca ciudad a orillas del lago de Como.
El Valle de Elsa se extiende desde Siena hasta Florencia. A lo largo del río se suceden agradables paisajes campestres, típicos de la Toscana. Cipreses, colinas, cultivos, pueblos de casas apelotonadas: este valle supone un itinerario clave por la región.
Inicialmente aldea de pescadores, Portofino se ha convertido en un destino de vacaciones por excelencia. Los complejos turísticos abundan en este rincón del norte de Italia y es un lugar de encuentro muy popular entre los famosos y los miembros de la "jet set" internacional.
Noto es una ciudad al sureste de Sicilia, ubicada en las cercanías de Siracusa, un lugar que vale la pena visitar.
Ogliastra es una región italiana de la costa este de Cerdeña, la costa del mar Tirreno.
El lago de Bolsena es un pequeño mar dulce en el interior de la Italia central. Es el lago de cráter más grande de Europa. Con sus aguas cálidas, ideales para el baño y los deportes náuticos, y sus hermosas aldeas, es un destino preferente.
A medio camino entre Italia y el norte de África, la isla de Cerdeña alberga paisajes salvajes de gran belleza.
Sicilia es una isla italiana situada a 3 kilómetros al oeste de la península, les separa el estrecho de Messina.
Las islas Borromeas, en el lago Mayor, son 4: isla Madre, Isla Bella, isla de los Pescadores y el islote de San Juan, la única que no está abierta al público.
Alghero es una bonita ciudad situada en la costa oeste de Cerdeña. La parte antigua se encuentra en el promontorio que cierra la playa de San Giovanni y el puerto.
La península de Sinis está cerca de Oristano, en la costa oeste de Cerdeña. Comprende las comunas de Cabras y San Vero Sinis.
La reserva natural de Zingaro está situada en la costa norte entre Scopello y San Vito Lo Capo en Sicilia occidental.
En la costa de Campania, Pompeya es una cita imprescindible.
El centro histórico de Florencia, así como su espléndido Ponte Vecchio siguen conmoviendo a los visitantes, ¡mucho después del paso del escritor francés Stendhal!
Sorrento es una agradable ciudad balneario situada a orillas de la bahía de Nápoles y que constituye una buena base desde la que descubrir las maravillas de la región.
Situado en la región de la Campania, cerca del golfo de Nápoles, el Vesubio es uno de los volcanes más famosos del mundo.
En el noreste de Italia en el Veneto, la cadena de las Dolomitas culmina a 3.343 metros de altitud.
Al noroeste de Florencia, la localidad de Fiesole se alza sobre una colina.
San Gimignano es la perla toscana del Val d’Elsa.

Ideas de viajes organizados a Italia