Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Italia : Descubrir lugares interesantes

Italia es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas, habitantes encantadores, fútbol, mafia... Pero hay mucho más a descubrir. ¡Sigue los consejos de los viajeros de Evaneos!

Al norte, ellago Como y Milán serán las visitas imprescindibles, que acogen a estrellas y viajeros de todo el mundo. Más al este, Venecia será el paraíso de los románticos.

Continuando hacia el sur, Florencia y Pisa serán las anfitrionas perfectas para descubrir la magnífica historia del país y sus monumentos emblemáticos. Roma, capital caótica pero romántica y niña buena, se visita principalmente a pie. No dejarás de ver la Fontana de Trevi, el Coliseo así como el Vaticano y su sublime capilla Sixtina.

Todavía más al sur, encontrarás la dulce insolencia de Nápoles, con su anarquía, su gastronomía divina, sus playas, y una costa magnífica y, por supuesto, las ruinas de Pompeya y el Vesubio. Enfrente, haz un desvío hacia la isla de Capri, pequeña joya del Mediterráneo.

Al este, en la región de Apulia, encontramos una Italia más auténtica, ¡con sus cálidos italianos y una gastronomía tradicional! No dudes en aventurarte en las pequeñas aldeas, como las de Trani u Otrante que unen buen ambiente, cultura y gastronomía, todo a la orilla del mar. Un poco más hacia el interior, podrás maravillarte con Ostuni o incluso con Alberobello y sus trullos

Por supuesto, no olvidaremos las grandes islas que forman parte de Italia. La isla de Cerdeña, pequeña pepita de oro del Mediterráneo que, gracias a su posición estratégica, ha sufrido numerosas influencias. Y finalmente Sicilia, con sus playas de ensueño, su gastronomía y sus habitantes que convierten el viaje en algo inolvidable.

Marie Foucaut
Se trata del pueblo italiano más cercano a Albania, situada justo al otro lado del mar Adriático. Gracias a su situación geográfica, posee una historia interesante.
Pisa (Italia)
Pisa
4/5
Famosa por su torre inclinada, la ciudad de Pisa es una agradable ciudad histórica, asaltada, desgraciadamente, por los turistas.
Portovenere es una pequeña localidad de 4.000 habitantes situada en el extremo sur de las Cinque Terre, en la región de Liguria. Frente a Portovenere, se encuentran las isla de Palmaria, Tinto y Tinetto.
San Primo es una pequeña aldea a los pies del monte epónimo, que es el más hermoso promontorio panorámico a orillas del lago Como. Es un buen punto de partida para hacer la ascensión del monte, a pie pero también en bicicleta todo terreno. Con dos restaurantes muy agradables.
Tibur (Italia)
Tibur
4/5
Tívoli es desde hace siglos el lugar de retiro de los romanos más pudientes. Además, Tívoli reconstruye la historia de la aristocracia veraneante desde tiempos de la antigua Roma.
Trani (Italia)
Trani
4/5
Trani es una bonita localidad de 55.000 habitantes, con puerto marítimo y una catedral. En ella, reina un ambiente típico del sur de Italia.
Reserva natural de las marismas de sal, paisaje desconcertante y sosegado entre el cielo y el mar.
Volterra, pueblo pintoresco y medieval de la Toscana situado en una meseta, es uno de los lugares más románticos de Italia.
Como (Italia)
Como
3.7/5
Situada sobre el lago epónimo, la ciudad de Como es una opulenta ciudad medieval que goza de indudable interés.
Milán (Italia)
Milán
3.7/5
Segunda mayor ciudad italiana, centro industrial y capital de la moda, Milán es para algunos una Meca a la que dirigirse, pero para otros una villa sin especial encanto.
Alberobello es una aldea que guarda pequeñas casas de piedra en la región de Apulia en Italia.
Baveno (Italia)
Baveno
3.5/5
Baveno, ciudad de vacaciones elegante y con un encanto de otra época, está idealmente situada al pie de la montaña, a la orilla del lago Mayor. Ofrece vistas magníficas de las islas Borromeas.
Capri, isla italiana situada frente a la costa de Sorrento, famosa por su clima suave, sus grutas y sus aguas de un azul cristalino. En los años 50, su imagen glamorosa atrajo a celebridades, entre ellas los Kennedy.
Levanto (Italia)
Levanto
3.5/5
Levanto, ciudad costera italiana, es agradable, aunque carece del encanto de sus ilustres vecinos.
Lipari (Italia)
Lipari
3.5/5
La más grande de todas las islas Eolias.
Nápoles (Italia)
Nápoles
3.5/5
Mayor ciudad del sur de Italia, sede de la mafia, sucia y con mala fama, Nápoles es, sin embargo, una de las ciudades italianas más emblemáticas.
La abadía de San Galgano se encuentra cerca de Siena, en el corazón de la parte sur de la Toscana.
Hay dos opciones: o bien dejarte sorprender caminando contra el viento y seguir el impulso de tus sentidos, o bien seguir a tu guía con mucho cuidado para encontrar los tesoros arquitectónicos de esta ciudad de Catania.
Corniglia es un pueblecito del litoral, al noroeste de la península itálica. Forma parte del parque nacional de las Cinque Terre, con los pueblos de Monterosso Al Mare, Vernazza, Riomaggiore y Manarola.
Hermana de Megève, Kitzbühl e incluso Gstaad, Cortina d’Ampezzo es una magnífica estación de esquí es un destino de lujo, que parece reservado para una minoría afortunada.
Ferriere es una pequeña localidad italiana, situada en la región de Emilia-Romaña.
Ischia (Italia)
Ischia
3/5
Isquia, el patito feo de la costa de Nápoles, está siempre a la sombra de la ultra famosa Capri. Hoy en día es un lugar en el que la actividad volcánica ha facilitado la apertura de una gran cantidad de hoteles y estaciones balnearias.
La isla de Palmaria es una pequeña isla de la Toscana italiana.
El lago de Misurina es un lago natural de Italia situado al noreste cerca de la frontera con Austria.
Localidad del área metropolitana de Nápoles, Pozzuoli es famosa por su mercado de antigüedades, ​​también conocido como el templo de Serapis.

Ideas de viaje a Italia