Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Italia

Italia es sinónimo de buen café, buenas pizzas, sabrosas pastas, habitantes encantadores, fútbol, mafia... Pero hay mucho más a descubrir. ¡Sigue los consejos de los viajeros de Evaneos!

Al norte, ellago Como y Milán serán las visitas imprescindibles, que acogen a estrellas y viajeros de todo el mundo. Más al este, Venecia será el paraíso de los románticos.

Continuando hacia el sur, Florencia y Pisa serán las anfitrionas perfectas para descubrir la magnífica historia del país y sus monumentos emblemáticos. Roma, capital caótica pero romántica y niña buena, se visita principalmente a pie. No dejarás de ver la Fontana de Trevi, el Coliseo así como el Vaticano y su sublime capilla Sixtina.

Todavía más al sur, encontrarás la dulce insolencia de Nápoles, con su anarquía, su gastronomía divina, sus playas, y una costa magnífica y, por supuesto, las ruinas de Pompeya y el Vesubio. Enfrente, haz un desvío hacia la isla de Capri, pequeña joya del Mediterráneo.

Al este, en la región de Apulia, encontramos una Italia más auténtica, ¡con sus cálidos italianos y una gastronomía tradicional! No dudes en aventurarte en las pequeñas aldeas, como las de Trani u Otrante que unen buen ambiente, cultura y gastronomía, todo a la orilla del mar. Un poco más hacia el interior, podrás maravillarte con Ostuni o incluso con Alberobello y sus trullos

Por supuesto, no olvidaremos las grandes islas que forman parte de Italia. La isla de Cerdeña, pequeña pepita de oro del Mediterráneo que, gracias a su posición estratégica, ha sufrido numerosas influencias. Y finalmente Sicilia, con sus playas de ensueño, su gastronomía y sus habitantes que convierten el viaje en algo inolvidable.

Localidad medieval rodeada de una bella fortaleza, Monteriggioni es una magnifica joya toscana.
Al norte de Italia se sitúa el Lago de Garda, el más grande del país, con una superficie de 370 kilómetros cuadrados.
Me encantó Cagliari, sus pequeñas callejas animadas, su puerto, su castillo... No demasiado lejos de Madrid, ¡es perfecto para un gran fin de semana!
Amalfi está situada en el golfo de Salerno, sobre la costa de Campania.
Capital de la región de Apulia, Bari merece bastante más que su reputación, especialmente a causa de su antiguo centro histórico magníficamente restaurado.
Bellagio es una perla italiana que se encuentra en la región de Lombardía, en la provincia de Como. Te sorprenderá la localización, las vistas y la arquitectura de esta magnífica ciudad cargada de historia y rodeada por el lago Como.
Volterra, pueblo pintoresco y medieval de la Toscana situado en una meseta, es uno de los lugares más románticos de Italia.
Famosa por su torre inclinada, la ciudad de Pisa es una agradable ciudad histórica, asaltada, desgraciadamente, por los turistas.
Tívoli es desde hace siglos el lugar de retiro de los romanos más pudientes. Además, Tívoli reconstruye la historia de la aristocracia veraneante desde tiempos de la antigua Roma.
Isla paradisíaca con sabores múltiples y variados: ¡un concentrado de placer!
Reserva natural de las marismas de sal, paisaje desconcertante y sosegado entre el cielo y el mar.
Agerola domina la costa amalfitana, en la provincia de Nápoles.
Se trata del pueblo italiano más cercano a Albania, situada justo al otro lado del mar Adriático. Gracias a su situación geográfica, posee una historia interesante.
Este sublime pueblecito de la región de Apulia está muy solicitado en verano: su población se multiplica entonces por tres.
Si te gustan los sitios fantásticos y originales, no dejes de ir. Castellana Grotte es una pequeña ciudad de Apulia con un casco antiguo precioso. También tiene unas cuevas completamente inimaginables, variopintas y llenas de formaciones alucinantes.
Matera es una ciudad de aproximadamente 60 000 habitantes, situada al sur de Italia. Bendecida por el turismo, cuenta con muchos reclamos.
San Primo es una pequeña aldea a los pies del monte epónimo, que es el más hermoso promontorio panorámico a orillas del lago Como. Es un buen punto de partida para hacer la ascensión del monte, a pie pero también en bicicleta todo terreno. Con dos restaurantes muy agradables.
El pueblo de Bellano está en la rivera oriental del Lago Como, en Lombardía, en las faldas del Monte Muggio, en la desembocadura del arroyo Pioverna.
Portovenere es una pequeña localidad de 4.000 habitantes situada en el extremo sur de las Cinque Terre, en la región de Liguria. Frente a Portovenere, se encuentran las isla de Palmaria, Tinto y Tinetto.
El nombre de este pequeño pueblo es famoso por ser el lugar de nacimiento ficticio de Don Vito Corleone, el Padrino. En realidad, es sólo un pequeño y tranquilo pueblo con una clara influencia musulmana.

Ideas de viajes organizados a Italia