Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Italia?

Paisajes naturales, gastronomía, monumentos y mucha historia te esperan en tu viaje a Italia. Estas son nuestras recomendaciones sobre que meter en la maleta y tener todo preparado antes de partir.

La ventaja de viajar en temporada alta a Italia (verano), es que podemos viajar más ligeros. En efecto, las temperaturas son muy agradables en todo el país, por no decir muy calurosas en julio y agosto. El país disfruta de mucho tiempo de exposición al sol, por lo que ¡hace falta protegerse durante tu estancia en Italia! Lleva ropa ligera pero también gorro y gafas de sol, el calor puede ser muy intenso. Si vas en temporada baja, incluso durante el invierno, las temperaturas siguen siendo agradables, aunque si vas hacia el norte, necesitarás ropa mucho más abrigada.

Durante tu estancia, podrás disfrutar, durante el día, del importante patrimonio histórico y arquitectónico de Italia, especialmente en Roma, Florencia o Venecia. Piensa en llevar buen calzado para caminar. Pero el país cuenta también con centenares de kilómetros de costa, ¡guardar un bañador es, pues, indispensable para disfrutar de la "dolce vita" a la italiana! 

Italia es, igualmente, un destino ideal para los amantes del trekking o los viajes por la naturaleza: de hecho, el interior presenta tierras montañosas y para los más aventureros, pueden hacer también senderismo: subir a lo alto del volcán Etna, por ejemplo. Así, un equipamiento adecuado es necesario para disfrutar plenamente del país.

Prepara un botiquín básico de viaje, con medicamentos para dolencias menores. No te olvides incluir crema solar y aftersun, así como tiritas para ampollas por si te salen tras largas caminatas.

Puesto que los paisajes son verdaderamente sublimes, no puedes olvidar una cámara de fotos o vídeo. Así mismo no te olvides un adaptador de tipo L, porque muchas tomas son de tres enchufes.

Guarda por si acaso fotocopia de tu documentación personal y el carnet de conducir por si quieres recorrer el país por tu cuenta. Una tarjeta de crédito es una buena opción para pagar y sacar dinero (cuidado con las comisiones) aunque siempre es recomendable llevar euros en metálico.

Italia es un país cercano, pero siempre es mejor partir con una maleta bien hecha para evitar cualquier contratiempo, incluso si vas a encontrar fácilmente en el lugar todo aquello que puedas necesitar. 

  1. Ropa ligera y amplia para las visitas en la ciudad
  2. ¡Euros! Y la tarjeta de crédito
  3. Repelente para los mosquitos si vas a quedarte en el campo
  4. Tu carnet de identidad, y fotocopia de tu documentación personal
  5. Algo para abrigarte si vas en temporada baja o si vas a las regiones montañosas
  6. Un adaptador de tipo L, porque muchas tomas son de tres enchufes
  7. Calzado adecuado para la marcha, el interior del país es ideal para practicar senderismo, y la capital es para recorrerla a pie de arriba a abajo
  8. Una buena cámara, preferiblemente con un gran angular para los magníficos paisajes
  9. Crema solar y aftersun, el verano es caluroso y muy soleado en Italia
  10. Un diccionario español-italiano
  11. Un bañador para disfrutar de la preciosa costa
  12. Carnet de conducir, para alquilar un coche y viajar por tu cuenta
Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage