Seguro y asistencia en viajes


ANTES DE TU VIAJE:

En caso de anulación o modificación en las fechas de inicio del viaje, las agencias locales aplican unos gastos de cancelación/ modificación en función de la fecha de aviso de la cancelación (teniendo en cuenta el número de días que quedan antes de la fecha de inicio del viaje prevista).

Las condiciones de devolución en caso de cancelación varían entre una y otra agencia local. Verifica bien con cada agencia local cual es su política en caso de cancelación. 

Normalmente las agencias no pueden devolver el 100% de la cuantía del viaje ya que, a su vez, se han comprometido (y a veces pagado) hoteles, transportistas, guías, vuelos internos, etc.

Contratar un seguro de cancelación te permite recuperar los gastos económicos causados por la cancelación de tu viaje (siempre que no se haya iniciado). 

En Evaneos colaboramos con Chapka-Allianz, para todo lo que son seguros multirriesgo y seguros de cancelación. Te invitamos a que consultes los detalles y que contactes con ellos aquí.

IMPORTANTE: Si no contratas un seguro de cancelación, la agencia local aplicará los gastos de cancelación oportunos y previamente informados en el momento de la contratación del viaje (aunque sea un motivo justificado).


DURANTE TU VIAJE:

Te recomendamos contratar un seguro de asistencia médica y repatriación que te proteja en el caso en que tengas un accidente en el país de destino, pues permite cubrir los gastos médicos y, si es necesario, tu repatriación. No dudes en contactar con una compañía aseguradora para informarte de las diferentes opciones que ofrecen y ver cual te compensa más para tu tipo de viaje.  La ventaja de los seguros de viajes contratados directamente con los aseguradores especializados, es que ello te permite aumentar los límites de las indemnizaciones y de los reembolsos. ¡Es importante que te tomes el tiempo de evaluar quién responde mejor a tus necesidades, para que te vayas de viaje tranquilamente!


¿Aún tienes dudas sobre los seguros de viaje? Encuentra toda las respuestas aquí.

Además, las tarjetas bancarias suelen tener otros seguros de viaje que en algunas ocasiones cubren anulación o asistencia en destino (siempre que el pago se haya realizado con ésta). Te recomendamos consultarlo con tu banco para no contratar un servicio que ya tienes cubierto.

¿Quién está cubierto?

Pagando con una tarjeta bancaria y cuando viajen con el titular de la misma:

- El titular de la tarjeta, su mujer o pareja que viva en el mismo hogar, no separado de cuerpo o de hecho, los hijos y nietos solteros y menores de 25 años y los ascendente si fiscalmente están a cargo. 

- En general, el tiempo límite de cobertura es de 3 meses. 

  • Los límites de las garantías: cuantía, tiempo que dura el contrato, ...

  • El importe de la franquicia

  • Si el destino al que viajas está cubierto

  • Los beneficiarios de las garantías

Antes de irte de viaje debes:

Llevar impresos contigo todos los documentos de seguro médico que puedas necesitar y que hayas contratado

Saber qué personas están realmente aseguradas en el seguro que hayas contratado

Comprobar que llevas contigo y a mano los números de teléfono y personas de contacto de la compañía aseguradora para poder encontrarlo rápidamente en caso de que lo necesites

¿Lo sabías?

Seguros especiales para actividades deportivas:

Si estás planeando realizar actividades deportivas (como por ejemplo trekkings, ski, submarinismo, rafting, etc.) durante tu viaje , confirma la cobertura en los detalles de tu seguro (en lo que a la asistencia de búsqueda / salvamento se refiere), ya que el uso de un helicóptero puede ser extremadamente costoso. En algunas ocasiones, las empresas que organizan estas actividades suelen ofrecer seguros adicionales que cubren específicamente los posibles gastos médicos.


En Evaneos te recomendamos que contrates un seguro adicional a los comunes para que te cubra este tipo de actividades. Puedes consultar las opciones que te ofrece nuestro colaborador Chapka-Allianz aquí.