
Impacto ambiental
El turismo depende de un planeta sano y está en tus manos ayudar a protegerlo.
En Evaneos, hacemos del viaje parte de la solución: rutas de bajo impacto, estancias más largas, naturaleza preservada y restaurada con nuestros socios locales. Viajar mejor, por el planeta.

Nuestra estrategia de descarbonización
Nuestra estrategia lo tiene todo en cuenta: operaciones internas, actividades en destino y vuelos internacionales. Ser transparentes sobre la huella real del viaje es clave para reducir drásticamente nuestras emisiones, alineadas con nuestro compromiso de Glasgow hacia el net‑zero.

Carbon 30
Medimos las emisiones de CO₂ por viajero y por día para seguir avances reales, no atajos. Esto nos permite reducir donde más importa (en operaciones, rutas y vuelos) mediante cuatro palancas que redefinen cómo viajamos.

Viajar más cerca y evitar el avión
Elegir destinos más cercanos evita los vuelos de largo recorrido, la mayor fuente de emisiones. Y si el viaje se puede hacer en tren, es aún mejor para explorar naturaleza y cultura con menos impacto.

Optimización de itinerarios
Junto a nuestras agencias locales, analizamos y rediseñamos los itinerarios para reducir su impacto de carbono, sin sacrificar riqueza cultural o comodidad.

Estancias más largas
Si viajas lejos, que valga la pena. Alargamos la duración mínima de los viajes de larga distancia para fomentar un ritmo más lento, una inmersión más rica y un impacto más duradero en las comunidades locales.

De la compensación a la acción climática
Desde 2021 hemos compensado más de 300.000 toneladas de CO₂, cubriendo las emisiones internas y en destino. Y a partir de 2026, avanzaremos hacia una nueva estrategia climática basada en un cambio sistémico y duradero. ¡Pronto te contaremos más!

Biodiversidad
El turismo puede proteger lo que necesita, si se hace bien. Hemos plantado 130.000 manglares en Madagascar y recogido 65 toneladas de plástico marino. Hoy, junto a Planeterra, apoyamos proyectos de reforestación comunitaria que unen regeneración ecológica e ingresos locales. Esto es solo el principio.

Bienestar animal
Creemos que viajar debe proteger a los animales y sus hábitats. Por eso todas nuestras agencias cumplen con nuestra Política de Bienestar Animal, elaborada con expertos, para evitar prácticas dañinas y promover experiencias responsables: observación ética, santuarios y cuidado respetuoso de los animales de trabajo.