Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Groenlandia

Elegid preferentemente el verano para descubrir Groenlandia y evitar así las temperaturas extremadamente bajas de los meses más fríos. Y elegid la primavera para practicar deportes de hielo.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para visitar Groenlandia es breve; os recomendamos ir entre junio y agosto, la temporada alta de la isla. Pasaréis algo menos de frío en el norte y podréis disfrutar del único tiempo en que el sur de la isla no esté helado Pero no tenéis que temer tanto el frío de allí, ya que el clima en Groenlandia es muy, muy seco, así que las bajas temperaturas no son tan paralizantes.

El sur

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La costa sur de Groenlandia es la única parte de la isla que no se cubre de hielo durante el verano: id allí entre junio y agosto en temporada alta. Aunque si no os molesta el hielo, podréis ampliar el abanico temporal a los meses de mayo y septiembre; es, de hecho, la región del país más cálida. Las temperaturas pueden subir hasta alrededor de los 10 grados en verano, y el clima en ese tiempo es casi suave.

El este

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
elegid preferentemente los meses de junio a agosto para ir al este de Groenlandia: así disfrutaréis quizás de temperaturas mejores. El clima de esta región es extremadamente seco, y se caracteriza por vientos bastante fuertes. Abrigaos bien, y elegid preferentemente el verano para explorar esta región, salvo que queráis ir a esquiar, en cuyo caso también podéis ir en primavera.

Viaje de deportes sobre hielo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Elegid preferentemente la primavera para disfrutar de un mejor clima para la práctica del esquí, del esquí desde helicópteros y también excursiones en trineos. También podréis asistir a la Carrera del Ártico, la competición de esquí más dura de todo el mundo, con campeonatos de golf sobre hielo e incluso un festival en Nuuk de esculturas de hielo.

Viaje de crucero

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Explorar Groenlandia en barco es toda una inolvidable experiencia Navegaréis entre icebergs de todos los tamaños, y también podréis pasar tiempo en la cubierta: será vuestra única oportunidad de ver ballenas de cerca. También cruzaréis las colonias de focas en vuestro recorrido. Dejaos impresionar por este espectáculo de la naturaleza. Viajad allí preferentemente entre junio y agosto.

El oeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Viajad preferentemente en verano para descubrir el oeste de Groenlandia. Las temperaturas en invierno son, de hecho, excesivamente bajas, pudiendo llegar hasta los -30º. El clima es muy frío y muy seco, y los vientos soplan durante todo el año. Así que, para tener un viaje algo más agradable, será mejor que elijáis el verano o la primavera, que es además cuando podréis practicar mejor algunos deportes sobre hielo.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje