Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Groenlandia?

Viajar a Groenlandia no es algo que sea muy común precisamente, este país no suele formar parte para nada de los destinos clásicos del turismo mundial. Si has elegido este destino, sólo puede significar que ya tienes un espíritu más que aventurero, y además una insaciable sed de explorar los territorios más alejados.

Desde luego, y en primer lugar, te hará falta llevar ropa que abrigue muy bien, caliente, gruesa y cómoda, para enfrentarte al frío glacial y polar que tendrás que soportar cuando llegues allí. Un buen abrigo, suéteres de lana, camisetas de manga larga, un buen sombrero y bufanda a juego, un par de guantes, gafas de sol para protegerte de los reflejos solares en el hielo y calcetines gruesos; todo esto tendrá que estar, sí o sí, de forma imperativa en tu equipaje. Mete zapatos cómodos para caminar. Si deseas bucear en las aguas glaciales no te preocupes, ya que podrás alquilar allí mismo todo el material, el idóneo y perfecto para vivir una experiencia inolvidable.

En el botiquín que debes llevar, incluye los medicamentos y productos básicos para los malestares menores más habituales. Eso sí, lleva bastante bálsamo protector labial, y una buena crema solar de máxima protección (tanto el sol como el frío y el viento se alían para que puedas sufrir quemaduras y grietas en la piel). Lleva así mismo la Tarjeta Sanitaria Europea, te podrá ser muy útil en caso de problemas mayores.

Lleva una cámara de fotos y/o de vídeo para traer de vuelta los mejores e irrepetibles recuerdos de este viaje. También te harán falta tarjetas de memoria para guardarlas. Mete un adaptador eléctrico de tipo K para cargar tus baterías. No te olvides fotocopia de tu documentación personal y permiso de conducir internacional, por si deseas alquilar un coche.

En cuanto a la forma de pago, se utiliza la corona danesa. Podrás cambiar euros por la moneda local en efectivo al llegar al país, ya que la tarjeta de crédito está limitada a ciertos establecimientos.

Qué llevar en la maleta

  1. Gafas de sol
  2. Una bufanda, gorro y guantes
  3. Una linterna para tener luz en la noche
  4. Una cámara de fotos y/o de vídeo para guardar las mejores imágenes de un viaje único
  5. Euros para cambiar por la moneda local en efectivo
  6. Una fotocopia de toda la documentación de identidad
  7. Una excelente crema solar de pantalla de protección total
  8. Bálsamo labial para evitar las grietas
  9. Un botiquín básico para males menores
  10. Ropas gruesas y de abrigo para soportar el frio glacial
  11. La Tarjeta Sanitaria Europea
  12. Adaptador eléctrico de tipo K
  13. Permiso de conducir internacional
  14. Zapatos cómodos de marcha
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje