Compensación de emisiones CO2 estimadas
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Todo lo que hay que saber para hacer buenas fotos de viaje

Conoce de la mano de la fotógrafa Erea Azurmendi (@tiempodecerezas) cómo hacer mejores fotos en tu próximo viaje

Aunque no hay que abusar de la cámara para no perderse la experiencia, hacer fotos durante el viaje nos ayuda a crear recuerdos únicos

Erea Azurmendi

Barcelona, 17 de febrero de 2020 – Como muchas cosas en la vida, la relación entre todo viajero y su cámara debe ser equilibrada. Si bien es cierto que abusar demasiado de la cámara y estar todo el viaje con el Smartphone hará que nos perdamos algunas experiencias, está demostrado que tomar fotos durante los viajes nos hace disfrutarlos más.

Según un estudio de la Universidad de Texas publicado en 2017, hacer fotos aumenta en un 40% las probabilidades de recordar bien las vacaciones. Por otro lado, el informe también demuestra que estar “pegado” al Smartphone más de dos horas al día incrementa en un 26% las probabilidades de tener dificultades para recordar bien las experiencias.

Hacer fotos no debería convertirse en una obsesión durante el viaje, sino ser un medio para disfrutarlo más. Erea Azurmendi, fotógrafa profesional, explica cómo hacer las mejores fotos de viaje. Azurmendi, conocida en Instagram como @tiempodecerezas, viajó con Evaneos al Sur de la India a finales de 2019 y tomó retratos de los locales llenos de vida y color.

Fotografías tomadas por Erea Azurmendi durante su viaje a la India con Evaneos.Fotografías tomadas por Erea Azurmendi durante su viaje a la India con Evaneos.Fotografías tomadas por Erea Azurmendi durante su viaje a la India con Evaneos.Fotografías tomadas por Erea Azurmendi durante su viaje a la India con Evaneos.

5 consejos de fotografía de la mano de Erea Azurmendi

1. Tener el ojo activo siempre
    Como cuenta Erea, es esencial “tener siempre el ojo activo, buscando historias, rincones y cosas que puedan ser interesantes”. Así no se nos escapará ningún momento y podremos fijarnos en detalles que no veríamos si estuviéramos observando de manera vaga.
  2. Salir del circuito turístico con ayuda de los locales
    Aunque tener alguna foto de la Torre Eiffel o del Machu Picchu es algo que a la gran mayoría le hace ilusión, también muchos quieren hacer esa foto que nadie más tiene. Conociendo a los locales podremos conocer destinos “fuera del circuito turístico”, como apunta Azurmendi, ya que nos podrán enseñar lugares desconocidos para el resto de visitantes.
  3. Conectar con la gente
    Este consejo es para todos aquellos amantes del retrato; no de un retrato cualquiera, sino de esas imágenes que permiten conocer la personalidad de la persona fotografiada. “Un buen retrato”, afirma la fotógrafa, “es mejor cuando conectas con la persona que tienes delante”.
  4. Viajar fuera de la época “oficial” de vacaciones
    Muchas veces puede resultar difícil por motivos de agenda y laborales, pero si se viaja fuera de la temporada de vacaciones se pueden visitar lugares sin que estén abarrotados de turistas. “Esto te ayudará a disfrutar más de los sitios y a tener mejores tomas”, señala Erea.
  5. Madrugar
    Los verdaderos fotógrafos saben lo importante que es la luz. Erea Azurmendi recomienda levantarse al amanecer ya que “cualquier paisaje cambia muchísimo dependiendo de la luz que le dé. La luz del amanecer es muy muy especial y hace que los sitios tengan un toque mágico”.

Al fin y al cabo, gran parte del mérito de hacer una buena foto reside en la predisposición y la intuición. Si el ojo te dice que dispares, lo sabrás. ¡Y ahora solo debes coger tu cámara o Smartphone, dejarte llevar y disfrutar del viaje!

Sobre Evaneos

Evaneos es la plataforma líder que permite a los viajeros contratar viajes hechos a medida con agencias locales. Como pionera de este modelo en la industria del turismo, Evaneos proporciona a los viajeros una nueva manera de diseñar, preparar y vivir el viaje. La clave: viajes planeados directamente con agencias locales cuidadosamente seleccionadas situadas alrededor del mundo. Al no tener intermediarios, los viajeros pueden tener acceso a la experiencia local mientras disfrutan de un viaje totalmente único y auténtico. Más de 500.000 viajeros ya han creado y reservado su viaje con uno de los expertos locales de Evaneos, con un índice de satisfacción del 96%.

Hoy, Evaneos tiene 220 empleados en Francia y 2.000 agentes locales en 170 destinos. Evaneos opera en varios mercados europeos: Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Holanda, Suiza y también en Estados Unidos y Canadá.

Contacto de prensa:

Raquel Santín | Elena Mañas