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Covid-19 : Evaneos se moviliza y os informa

Ante la crisis vinculada al Covid-19, todos los equipos de Evaneos se movilizan e informan para apoyar a los viajeros y a las agencias de viajes locales.

7 mayo 2020

Unas palabras de los fundadores


Queridos viajeros y viajeras, 


en estos difíciles momentos que estáis viviendo, nosotros, Eric e Yvan, cofundadores de Evaneos, queremos dirigirnos a vosotros.


En primer lugar, queremos mandaros un mensaje de apoyo y esperanza ante los recientes acontecimientos. Juntos superaremos esta crisis: unidos y siendo solidarios los unos con los otros. También nos gustaría informaros sobre la evolución de la situación y la posibilidad de llevar a cabo tus planes de viaje, especialmente para el próximo verano.


Con el fin de ser lo más receptivos posible, en Evaneos tenemos un equipo especializado en la gestión de esta crisis a tiempo real y de esta forma estar al lado de los viajeros preocupados por su salud y seguridad. A continuación encontrarás algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre destinos, condiciones de aplazamiento de viajes y enlaces a las agencias locales.


Desde enero, también hemos estado trabajando con nuestra comunidad de agentes locales: los asesoramos caso por caso para proporcionar las respuestas más adecuadas. Los apoyamos y, junto con vosotros, nos solidarizamos con ellos para que puedan afrontar la crisis que les afecta fuertemente, en las mejores condiciones posibles. De hecho, mantener los puestos de trabajo locales y su salud financiera es esencial para que todos podamos seguir viajando en las mejores condiciones en un futuro próximo.


La humanidad, la conexión y la autenticidad están en el corazón de la historia de Evaneos, en la que tú participas, y te agradecemos por ello.  Seguimos manteniendo vivos estos valores. Es lo que nos impulsa, lo que nos da la energía para continuar la aventura. Cada día, estaremos a tu lado, apoyándote pero también continuando a hacerte soñar, a despertar tu curiosidad y tu deseo de descubrir el mundo. Esperamos que pronto, con todo nuestro corazón, podamos volver a concebir maravillosos viajes juntos.


Hasta entonces, cuida de ti mismo y de tus seres queridos.


De parte de todo el equipo de Evaneos, queremos deciros que estamos a vuestro lado y más comprometidos que nunca con cada uno de vosotros. 


Eric e Yvan, cofundadores, y todo el equipo de Evaneos.

Vuestras preguntas, nuestras respuestas:


¿Podrá realizarse mi viaje con Evaneos este verano?


Tras los últimos anuncios del Gobierno, que incluyen una fuerte limitación de los viajes internacionales durante el verano, es lamentablemente poco probable que las salidas previstas puedan tener lugar. En este contexto, hemos decidido con la mayoría de nuestras agencias locales darte la oportunidad de aplazar todos los viajes que tienen fecha de salida hasta el 31 de agosto de 2020 inclusive. 


Este aplazamiento se realizará mediante un bono, emitido gratuitamente por las agencias locales involucradas, válido hasta 12 meses después de la finalización completa del estado de alarma, que te enviará directamente tu agente local.


Por favor, contacta con tu agente local para más información.


¿Cuánto tiempo puedo decidir posponer mi viaje con Evaneos?


Si deseas esperar para seguir la evolución de la situación sanitaria, especialmente para los viajes intraeuropeos, esto es por supuesto todavía posible. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que decidas aplazar tu viaje al menos 45 días antes de la fecha del viaje.


Si en esa fecha el destino ya es accesible, podrás salir y estaremos más que contentos de acompañarte en tu viaje. 


(En el caso contrario, tu agente local puede ofrecerte un aplazamiento con la emisión de un bono, en particular en el caso de que las circunstancias impidan que el viaje se realice. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu agente local para obtener más información y nuestro departamento de Atención al Cliente estará encantado de responder a cualquier pregunta que puedas tener).


¿Tienes alguna información sobre los planes de viaje después de este verano?


Debido a la naturaleza cambiante de la situación que estamos viviendo y las diferentes soluciones posibles según el país de destino, seguimos de cerca la evolución de la situación a diario para manteneros informados y anticiparnos a la posibilidad de llevar a cabo tus viajes. También sugerimos que te pongas en contacto con tu agencia local, a medida que se acerque la fecha de salida, para obtener más información, pero también para consultar regularmente los sitios de información oficiales (véase la sección "Más información").


¿Puedo usar mi bono con otra agencia local o en otro destino que no sea el inicialmente previsto?


Evaneos es una plataforma para conectar a los viajeros con las agencias locales. El viaje previsto originalmente se realiza directamente entre el viajero y la agencia local, por lo que el bono sigue estando vinculado a la misma agencia. Por lo tanto, dado que la cantidad se paga directamente a la agencia, Evaneos no puede ofrecerte actualmente la opción de utilizar tu bono con otra agencia local o en otro destino. Agradecemos tu comprensión.


¿En qué moneda se hará mi bono?


Recomendamos a las agencias que emitan su bono en la misma moneda que la utilizada en el momento del pago. Nuestro servicio de Atención al Cliente está a tu disposición en caso de cualquier problema al respecto o para más información sobre el seguimiento de tu expediente.


¿Puedo obtener detalles de la cobertura de mi seguro de Chapka contratado para mi viaje con Evaneos?


Europ Assistance y Chapka son socios de Evaneos. Los viajeros de Evaneos pueden contratar un seguro de Europ Assistance con Chapka a través de nuestra plataforma o directamente en la página web de Chapka. 


Evaneos no tiene acceso a tu expediente de reclamación. Sin embargo, nuestro departamento de Atención al Cliente puede reiniciar el servicio de Chapka en nombre de un viajero en caso de dificultades. Si es necesario, nuestro equipo está a tu entera disposición para más información sobre el seguimiento de tu expediente.


Para tu información, he aquí el procedimiento habitual en caso de siniestro: Europ Assistance debe estudiar tu expediente y comprobar primero que estás en posesión de todos los documentos justificativos necesarios para el estudio del siniestro. La respuesta puede tardar unas semanas. Los documentos que generalmente se solicitan son: la factura original de viaje (que se solicitará al agente local), la factura de cancelación (que se solicitará al agente local), el contrato de viaje (recibido del agente en el momento de la reserva), el contrato de seguro de Chapka (recibido en el momento de tu pago), un documento que certifique tu incapacidad para viajar.


Para seguir una petición : 

- Si la reclamación ha sido declarada en la página web de Europ Assistance, haz click en la siguiente dirección: https://evaneos.eclaims.europ-assistance.com/

- Si la reclamación ha sido declarada por correo electrónico o postal: por favor, consulta los contactos útiles del contrato, en particular el número de teléfono de Europ Assistance: +34 915 141 348. 


Ten en cuenta que los servicios de compensación están generalmente disponibles durante las horas de oficina.


He reservado mi vuelo internacional independientemente de Evaneos, ¿qué debo hacer?


Si has comprado un vuelo internacional a otra agencia de viajes o compañía aérea, te aconsejamos que te pongas en contacto con ellos directamente para que se procese tu expediente.

 


Reservé mi vuelo internacional con Option Way, el socio de Evaneos, ¿qué debo hacer?


Te aconsejamos que te pongas en contacto con Optionway directamente.


Como todas las aerolíneas, Optionway procesa los archivos por fecha de salida para priorizar y dar respuestas a todos los viajeros antes de las fechas de salida iniciales. Sus tiempos de respuesta pueden verse afectados por un gran número de solicitudes.


Para contactar con Option Way, te aconsejamos que des prioridad al contacto por correo electrónico. Si es necesario, nuestro equipo está a tu entera disposición para obtener más información sobre el seguimiento de tu expediente.

Más información:


Sobre tu viaje con Evaneos:


Para cualquier pregunta adicional sobre tu viaje con Evaneos, por favor visita las preguntas frecuentes de Evaneos.


Sobre la situación sanitaria:  


Si tienes preguntas sobre el Covid-19, accede a los sitios web de la Organización Mundial de la Salud y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). 


Sobre un destino:


Para seguir la situación en tiempo real país por país, accede a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores


Todo el equipo de Evaneos y nuestras oficinas locales están disponibles para responder a cualquier pregunta que puedas tener. Gracias por tu comprensión. 


Cuenta con nosotros, tan pronto como sea posible, para seguir creando tus viajes.


El equipo de Evaneos y todas las agencias locales.