Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Evaneos consigue 80 millones de dólares de inversión

Septiembre 2018 - La plataforma online de origen francés que conecta viajeros con agencias de viajes locales quiere acelerar así su expansión internacional

Evaneos consigue 80 millones de dólares de inversión

La plataforma online de origen francés que conecta viajeros con agencias de viajes locales quiere acelerar así su expansión internacional

 

Barcelona, 11 de Septiembre de 2018 Evaneos, el líder en el mercado de viajes a medida, ha conseguido 80 millones de dólares de inversión, una de las mayores cantidades recaudadas en Francia este año en el sector de la tecnología. Este financiamiento ha sido aportado por los inversores existentes de la compañía, y también por nuevos inversores como Partech, Level Equity y Quadrille Capital. Habiendo duplicado su tamaño cada dos años desde su lanzamiento en 2009, su objetivo ahora es convertirse en una compañía global acelerando su desarrollo internacional.

80 millones de dólares para convertirse en una marca global de viajes

Evaneos, la empresa online que conecta viajeros con agencias de viajes locales, cuidadosamente seleccionadas en todo el mundo para crear viajes a medida, acaba de obtener una nueva ronda de inversión de 80 millones de dólares. Partech, el fondo estadounidense Level Equity y Quadrille Capital se han unido a los inversores existentes XAnge, Serena Capital y Bpifrance para financiar la operación.

Eric La Bonnardière, Co-Fundador y Presidente de Evaneos, dice: “Nuestro modelo de negocio está atrayendo y aumentando el número de viajeros europeos cada año, lo que nos hace confiar en nuestra capacidad para convertirnos en un actor global en la industria del turismo. Esta inversión nos dará los recursos necesarios para avanzar hacia ambiciones aún mayores, y estoy deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos inversores internacionales que estarán a nuestro lado en cada paso del camino".

Con esta cuarta ronda de inversión, una cartera de clientes de más de 300.000 viajerosy un modelo de negocio que continua prosperando en mercados altamente competitivos (Alemania, España, Francia e Italia), Evaneos ha asegurado su posición como líder de su sector en Europa, ofreciendo su servicio a 9 países europeos en la actualidad. El próximo desafío de la compañía será acelerar el crecimiento y desarrollar el concepto de Evaneos fuera de Europa, invirtiendo principalmente en América del Norte. Su objetivo final: convertirse en la marca mundial de referencia de experiencias de viaje a medida y auténticas.

Para alcanzar estos objetivos, Evaneos planea crear 70 nuevos puestos de trabajo para finales de 2019. La empresa buscará candidatos con experiencia en producto, datos (desarrolladores y científicos de datos), e-merchandising y contenido. También se enfocarán en reclutar perfiles británicos y estadounidenses, especialmente en los campos de marketing y desarrollo comercial. A finales de 2019, Evaneos aspira a tener un equipo de más de 250 empleados.

 

La expansión de la compañía no acaba aquí: a finales de 2019, 500 nuevas agencias locales asociadas también se unirán a la comunidad Evaneos, lo que significa que los viajeros podrán acceder a 1.800 agencias de viajes locales en 160 destinos.

En el corazón del modelo de negocio de Evaneos: innovación tecnológica combinada con experiencia local.

Desde el lanzamiento de Evaneos en 2009, sus fundadores Eric LaBonnardière e Yvan Wibaux han dirigido la compañía enfocados en que la tecnología, combinada con la calidad humana, puede ser un buen medio para reinventar esta industria.Con más de nueve años de experiencia y un equipo de 180 empleados, incluyendo 40 desarrolladores, Evaneos ha creado una plataforma única de reserva de viajes. Parte de su nueva inversión está destinada a acelerar la optimización de su web y su aplicación móvil, así como el SaaS de las agencias locales. El objetivo de la compañía es continuar cambiando la industria reinventado continuamente la planificación y reserva de viajes de varios días.

Las agencias locales de Evaneos son la esencia de su modelo de negocio.Al poner a los viajeros en contacto con agencias profesionales situadas en el destino, los clientes pueden beneficiarse no solo de la personalización del viaje, sino, más importante aún, de la experiencia local. Como pionero de este concepto, Evaneos ha contribuido en gran medida a revolucionar la industria de los viajes desde su lanzamiento en 2009, convirtiéndose en el socio número uno para ayudar a las agencias locales a aumentar sus ventas B2C.

 

De acuerdo con Bruno Crémel, Socio Principal de Partech: “La importancia de la propuesta de valor de Evaneos se deriva de su sólida comprensión de las expectativas de los viajeros y los agentes locales. La fuerza de la visión de Eric e Yvan, combinada con una capacidad operativa y tecnológica excepcional, explica el creciente éxito de Evaneos entre los viajeros de todo el mundo; además, la contribución clave de Evaneos al desarrollo de los agentes locales y la constante expansión de su red internacional de socios, son factores adicionales que nos convencieron en Partech para apoyar a Evaneos en esta nueva fase de crecimiento”.

 

Sobre Evaneos

Evaneos es la plataforma líder que permite a los viajeros contratar viajes hechos a medida con agencias locales. Como pionera de este modelo en la industria del turismo, Evaneos proporciona a los viajeros una nueva manera de diseñar, preparar y vivir el viaje. La clave: viajes planeados directamente con agencias locales cuidadosamente seleccionadas situadas alrededor del mundo. Desde el concepto hasta la ejecución, Evaneos humaniza el viaje, proporcionando a los viajeros curiosos, aquellos que están abiertos al mundo y desean experimentar cosas nuevas, la oportunidad de descubrirse a ellos mismos mientras viajan por el mundo. Al no tener intermediarios, los viajeros pueden tener acceso a la experiencia local mientras disfrutan de un viaje totalmente único y auténtico. Más de 300.000 viajeros ya han creado y reservado su viaje con uno de los expertos locales de Evaneos, con un índice de satisfacción del 96%.

Hoy, Evaneos tiene más de 180 empleados en Francia y 1.300 socios locales con sede en 160 destinos. Como pionero de este modelo de negocio, Evaneos está bien situado en varios países europeos: Alemania, Reino Unido, España, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Suecia, Bélgica y Suiza.

Sobre Partech  

Partech es una compañía global de inversión con oficinas en San Francisco, París, Berlín y Dakar. Aporta capital, experiencia operativa y apoyo estratégico a emprendedores en etapas de creación, riesgo y crecimiento en varios continentes, con una capacidad de inversión de más de 1.2 mil millones de dólares. Las inversiones oscilan entre 200K y 50M de dólares para una amplia gama de tecnologías y negocios para empresas y consumidores, desde software, compañías digitales y de servicio, hasta hardware y alta tecnología en las principales industrias. Las empresas respaldadas por Partech han finalizado más de 20 ofertas públicas iniciales y más de 50 salidas estratégicas por encima de los 100 millones de dólares. Ver portfolio.

Sobre Level Equity

Level Equity es una compañía de inversión privada con sede en Nueva York. A través de sus líneas de negocio de capitales de crecimiento equitativo y estructurado, Level invierte en negocios con un crecimiento destacado. La firma administra 940 millones de dólares en fondos de inversión comprometidos a largo plazo en apoyo de esta estrategia. Level busca negocios en crecimiento liderados por fundadores y gerentes que usan la tecnología para crear cambios en sus mercados.

Sobre Quadrille Capital 

Quadrille Capital es una compañía de inversión independiente enfocada en tecnología global, salud y energía, que opera desde París y San Francisco. Quadrille gestiona actualmente 600 millones de dólares. Invierten con los mejores fundadores en algunas de las empresas en crecimiento más interesantes. Las inversiones de Quadrille en Francia incluyen BlaBlaCar, iAdvize y PriceMinister.  

Contacto de prensa:

Raquel Santín / Andrea Lagunas

rsantin@canelapr.comalagunas@canelapr.com

T. 934 676 019