Organización del viaje:
El programa de viaje ha estado muy bien organizado por parte ***(Lea). Considerando la extensión de Madagascar y sus carreteras imposibles, hemos podido aprovechar al máximo los 16 días que hemos pasado allí.
Personalmente excluiría la visita nocturna a Ranomafana, ya que se hace en la carretera y considero que puede ser peligroso. Nosotros decidimos no hacerla.
A destacar los restaurantes a los que nos han llevado para los almuerzos. Absolutamente recomendables.
Alojamientos:
Todos los alojamientos han sido correctos, buenos y algunos muy buenos a excepción del ***, en el que la habitación no reunía condiciones: fría y húmeda, sucia, baño con sanitarios rotos, agua con poco caudal y únicamente fría y un desayuno pésimo.
Guías:
El guía con el que pasamos la mayor parte del viaje (Tubu) muy profesional.
De los tres guías que tuvimos (Mamy, Tubu y Fina) únicamente Mamy tenía un nivel de español aceptable. El nivel de español de Tubu es bastante deficiente y eso que habíamos pagado un sobreprecio por un guía en español.
Conductores:
Muy profesionales y preocupados por hacer los trayectos lo más cómodos posible, especialmente Eric, que es con el que pasamos la mayor parte del viaje.
Vehículos:
El vehículo que tuvimos para la mayor parte del viaje era viejo y con deficiencias técnicas (falta de aire acondicionado, pésima luz por las noches, suspensión durísima), todo ello ha contribuido a hacernos los trayectos más incómodos de lo deseable y consideramos que por el precio que hemos pagado, el vehículo debería haber sido más moderno y en mejor estado, tal y como eran la mayoría de los vehículos de los turistas con los que hemos coincidido en los alojamientos y en los trayectos.
Estos puntos son exclusivamente relativos al programa del viaje.
En cuanto al propio viaje, te diré que hemos vuelto encantados. A pesar de los trayectos en coche infernales e interminables, hemos tenido la oportunidad de visitar los distintos paisajes de Madagascar, conocer las diferentes etnias y disfrutar de unos parques y reservas naturales y privadas fantásticos. En estos últimos, hemos sido acompañados siempre por guías estupendos con amplio conocimiento de la flora y fauna.