Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Turkmenistán

Turkmenistán es un país de extremos: muy caluroso en verano, muy frío en invierno. Es preferible visitarlo en abril, mayo, junio, noviembre y diciembre.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor momento para descubrir Turkmenistán ​​se extiende de abril a junio y entre noviembre y diciembre. Es cuando las temperaturas son más agradables, mientras que el invierno y el verano son extremos: ¡uno, por el frío glacial y el otro por la calima!

Viaje histórico

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El sitio histórico más importante de Turkmenistán es Kunya-Urgench. Está clasificado por la UNESCO y solo por él ya merece la pena el viaje. Era el centro del mundo islámico en el s. XII y te sorprenderá por sus restos. Viaja durante abril y junio o entre noviembre y diciembre.

Viaje de equitación

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El animal emblemático de Turkmenistán es el akhal-teke, un caballo realmente magnífico. Un paseo a caballo es algo imprescindible durante tu viaje. Opta por los meses de abril a junio o entre noviembre y diciembre ​​para evitar el frío del invierno o, al contrario, los calurosos días de verano.

Viaje en todoterreno

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Recorrer Turkmenistán en 4x4 es una experiencia extraordinaria. Pasarás entre las dunas, admirarás puestas de sol como nunca has visto y conocerás a los habitantes de Turkmenistán, ¡una experiencia mágica garantizada! Viaja, preferentemente, entre abril y junio o entre noviembre y diciembre.

Viaje en el desierto

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El desierto es fascinante y el de Karakum te sorprenderá. Explora sus dunas, conoce a los habitantes de los pueblos que viven en el que es el desierto más caluroso de Asia Central. Descubre también los cráteres de gas de Darvaza, de gran fama. Te recomendamos que optes por un viaje organizado. Elige viajar entre abril y junio o de noviembre a diciembre.

Viaje al lago subterráneo de Kow Ata

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es una visita imprescindible de tu viaje y, por supuesto, una experiencia única la que vas a vivir en el lago subterráneo de Kow Ata. Desciende más de 60 metros por una gruta y llegarás al lago subterráneo, en el que te puedes bañar... ¡una sensación realmente sorprendente! Viaja, preferentemente, entre abril y junio, en noviembre o en diciembre.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje