Evaneos es una plataforma que pone en contacto a los viajeros con agencias locales seleccionadas por todo el mundo.
Seleccionamos la mejores agencias en todo el mundo y son ellas que te contactarán para crear el viaje de tus sueños...
Sin embargo, queremos ayudarte en la búsqueda de vuelos! Hemos firmado un acuerdo con Option Way, un motor de búsqueda capaz de encontrar las mejores ofertas de vuelos en cualquier destino... No dudes en informar a tu agente local o a nuestro servicio de atención al cliente que necesitas ayuda para los vuelos, indicando tu ciudad de salida y tus preferencias para que te enviemos una propuesta.
Algunos consejos
Pero, ¿qué hacer para elegir bien un vuelo? Te ofrecemos algunos consejos para orientarte en tu elección:
1. Intentar viajar fuera de temporada
Si te es posible, procura viajar en temporada baja. Si no tienes hijos y tienes opción, evita lo máximo posible las épocas de vacaciones escolares y los puentes, con el fin de no sufrir el aumento de los precios (tanto de los vuelos como del alojamiento) y las aglomeraciones de turistas. Además, puesto que cada estación es diferente dependiendo de en qué parte del planeta nos encontremos, encontrarás siempre un destino que responda a tus expectativas. Sin embargo, procura verificar que el país de tu elección no esté en temporada alta, puesto que los costes corren también el riesgo de dispararse. Procura fijar tu fecha de salida un poco antes o un poco después del pico de la temporada, para poder disfrutar plenamente de tu viaje sin gastar demasiado.
2. Compra tus billetes lo más pronto posible
¿Cuándo comprar el billete de avión? ¿Hace falta reservar con varios meses de antelación, o, por el contrario, puede hacerse a última hora? De nuevo, todo depende del periodo y de la estación en la que desees viajar. Lo ideal es, la mayor parte de las veces, organizarse con anticipación, reservando los vuelos aproximadamente 3 meses antes de la fecha de salida, si el destino es cercano, y con hasta 7 meses de antelación para los vuelos internacionales.
3. Evaluar el presupuesto total
¿Por qué no dar preferencia a destinos más cercanos? Las capitales europeas y las grandes ciudades son a menudo accesibles a precios muy competitivos, gracias a las compañías de bajo coste.
Sin embargo, ten en cuenta el nivel de vida de los lugares que visites. Una semana en Europa puede, en ocasiones, resultar más cara que dos semanas en Asia.
Por ello, te aconsejamos evaluar tu presupuesto total antes de proceder a la búsqueda de tus billetes de avión.
4. Comparar los vuelos y ser flexible con las fechas
Hoy en día, comparar vuelos antes de un viaje es esencial; es incluso aconsejable hacerlo varias veces. Los precios pueden variar enormemente en el plazo de un día. Procura, en la medida de lo posible, ser flexible con las fechas de tu viaje; esto te permitirá ahorrar en la reserva de tus vuelos.
5. Verificar las opciones del billete
En lo que se refiere al confort, los vuelos low cost son menos cómodos, y cualquier servicio adicional es de pago (comidas, equipaje facturado...). No te dejes engañar por los precios muy atractivos que, a menudo, esconden numerosas tasas que hacen, en ocasiones, que el precio de los billetes se doble. Por tanto, verifica bien todas las opciones del vuelo antes de reservar, y asegúrate de que, una vez añadidas estas opciones, el vuelo no resulte más caro que el de una aerolínea regular en el que esté todo incluido.
Además, algunas compañías incluyen automáticamente ciertas opciones adicionales en la compra de un billete (como seguros). Procura, por tanto, verificar en el momento de la compra aquellas opciones por las que puedas estar pagando.
6. No olvidar la seguridad
Asegúrate, antes de reservar un vuelo, de que la compañía no figure en una lista negra. Estas listas muestran las compañías aéreas que se sitúan por debajo de los criterios mínimos de seguridad. Si tienes la más mínima duda previa a la reserva, consulta la página Skytrax en la que se catalogan y califican todas las compañías en función de los diferentes servicios que ofrecen.
Asimismo, da preferencia a una sola y única compañía aérea (mejor si es europea) para tus viajes de ida y vuelta, con el fin de poder estar protegido en caso de litigio.
Esto es todo; ahora tienes en tu mano todas las claves para poder elegir bien tus vuelos y disfrutar de tu viaje con toda serenidad. ¡Buen vuelo y buen viaje!